Viajar a Sevilla

sevillaIndudablemente, una de las ciudades con más carácter de la geografía española es Sevilla. Numerosos cineastas, poetas, y artistas de toda índole se han inspirado en la capital hispalense para realizar algunas de sus obras. Y es que cuando pensamos en Sevilla, se nos viene a la cabeza la Giralda, el calor, las sevillanas, los toros…pero esta ciudad es mucho más, y sólo visitándola es posible descubrirlo.

Su desconocido origen ha dado lugar a numerosas leyendas, la más extendida es la que atribuye a Hércules la fundación de la ciudad. Pero lo que sí es seguro, es que muchas y muy diferentes culturas han pasado por estas tierras y son ellas las que han dado forma a la Sevilla que conocemos en la actualidad.
¿Qué visitar?
Es inmensa la cantidad de monumentos, edificios, barrios y museos que no deberías perderte si vas a visitar esta capital andaluza, pero hay algunos que son imprescindibles:

-La impresionante Catedral de Sevilla, edificada sobre lo que fue la antigua Gran Mezquita, y una de las catedrales góticas más grandes e imponentes de todo el mundo. De la época islámica se conservan aún el Patio de los Naranjos y su alminar, la Giralda, desde donde podemos apreciar unas de las vistas más bonitas de la ciudad.

-Los Reales Alcázares, conjunto de palacios pertenecientes al periodo islámico y que han sido reformados en numerosas ocasiones, lo que ha hecho posible que en ellos podamos encontrar estilos tan dispares como el islámico, mudéjar, gótico o renacentista.

-La Plaza de España, construida a base de ladrillo y cerámica. Llama la atención el arroyo o canal que la recorre y los cuatro puentes que lo cruzan, que simbolizan los que fueron los cuatro reinos de la España antigua: Castilla, León, Navarra y Aragón.

Parque María Luisa, situado frente a la Plaza de España, aloja en su interior las más variadas y dispares especies botánicas, además al recorrerlo se puede apreciar la belleza de las fuentes y estatuas que lo decoran.

-El Barrio de Santa Cruz, donde se encontraba parte la antigua Judería. Es uno de los más típicos de la ciudad, y donde puedes perderte para disfrutar de sus bares típicos y de sus tapas.

-La Torre del Oro, la Maestranza, Itálica, Universidad,… son también algunos de los emblemas de la ciudad.

42

Ver todas las imagenes de Sevilla

Medios de transporte
Las vías de comunicaciones para llegar a esta capital andaluza son inmejorables. Podemos acceder a ella por carretera, aeropuerto o tren, destacando el AVE, como uno de los más medios de transporte más rápidos que posee.
Para conocer la ciudad lo mejor es perderse y dejarse sorprender por lo que esconden sus calles. Recorriéndola a pie nos encontramos con la Sevilla más auténtica, aquella formada por palacios, museos, iglesias, barrios, … (es recomendable no ir en coche, ya que moverse por el centro de la ciudad y encontrar aparcamiento es muy complicado). En cualquier caso, también podemos movernos en bicicleta, autobús, y en breve, en cuanto terminen las obras, por metro. Otro de los atractivos de esta capital es hacer uno de los cruceros por el río Guadalquivir, o pasear en coche de caballos por sus calles, aunque preparen sus bolsillos por sus altos precios.

¿Cuándo ir?
Cualquier época del año es buena para visitar la ciudad, debido al estupendo clima que posee. Aunque es recomendable que las personas sensibles a las altas temperaturas, vayan provistas de una botella de agua fresquita y un sombrero o gorro, si pretenden ir en verano.
Durante el mes de Abril la ciudad acoge dos de sus fiestas más representativas: la Semana Santa y la Feria de Abril. Es conveniente que las personas interesadas en ir durante este mes, hagan sus reservas con varios meses de antelación e incluso hasta un año, ya que la ocupación hotelera es total.

Para comer y divertirse…
Existe una gran variedad de restaurantes donde disfrutar de su estupenda y típica cocina, además de bares y bodegas en los que se pueden degustar exquisitas tapas y raciones. Y para terminar la jornada gastronómica no hay nada mejor que tomar un buen dulce.
Al anochecer Sevilla sigue estando despierta, y es este el mejor momento para sumergirse en la magia y el encanto de los tablaos flamencos, con sus bailes y con su cante…

Anímate y déjate sorprender.

MAPA SATÉLITE DE Sevilla

Viajando por España. Viajes a Viajar a Sevilla.