Viajar a Bangkok

Bangkok, con 8.500.000 habitantes tal y como dijimos en el articulo de viajar a Tailandia, es la ciudad mas grande de Tailandia y una de las ciudades más seguras del mundo, es un destino ideal para mochileros, de hecho existen muchas pensiones y entidades viajeras que organizan multitud de actividades para éste tipo de turismo.

La ciudad en sí es un poco caótica pero para ello podremos beneficiarnos de un transporte económico como es el Tuk-tuk que es mas barato que el taxi y se beneficia de su ágil manejo para enfrentarse al peor de los tráficos, el tuk-tuk es una especie de camioneta de 3 ruedas, un transporte tradicional de Bangkok.

el gran palacio por la noche

La playa más cercana es Pattaya, a la que se puede llegar en autobús, es una playa muy popular y bastante poblada de turistas donde podremos encontrar una gran oferta de actividades dedicadas al turismo y nunca mejor dicho 😉

Pattaya beach bangkok

Su línea ferroviaria que cruza de norte a sur toda la ciudad, divide a ésta en 2 partes; El Viejo Bangkok donde podremos disfrutar de la mayoría de monumentos y templos de la ciudad y el Nuevo Bangkok que es donde se encuentra la zona más nueva de la ciudad, con centros comerciales, hoteles, y una zona turística un poco caótica por su crecimiento desmesurado.
Para ser una ciudad con tanto tráfico y tan caótica como la he descrito antes, sin embargo tiene múltiples de lugares tranquilos, a pocos metros de una ruidosa calle, nos podemos encontrar con uno de los muchos templos y monumentos a visitar como son El Gran Palacio, el Wat Phra Kaew, el Wat Traimit o el Wat Pho.

El Gran Palacio

Situado en el centro de Bangkok es posiblemente el monumento más espectacular de la ciudad, como curiosidad subrayar que no puedes entrar vestido de cualquier forma, así que olvídate de entrar en bañador o cualquier estilo que no sea digno para la su cultura, no obstante tienes como 2º opción comprar un conjunto de ropa destinado para ello a un precio muy económico y ya de paso te llevarás un gran recuerdo os lo aconsejo. En su interior podremos ver al Buda de Jade al que no se le pueden hacer fotos, pero en otras zonas si que podremos hacerlas y nos llevaremos un buen recuerdo.

el gran palacio de bangkok

Wat Phra Kaew

El Wat Phra Kaew es un gran santuario donde se encuentra el templo del Buda Esmeralda, que según dicen posee poderes sobrenaturales, está prohibido fotografiarlo así que tendremos que conformarnos con las postales que venden en el puesto de al lado. Por cierto es muy sabido que te puedes encontrar con gente de la zona que te dice que el Palacio estará cerrado por unos u otros motivos, hasta las 2 de la tarde, ignórenlo… no se porque lo hacen pero supongo que os propondrán visitar algún otro monumento mas lejano del cual intentarán sacar “tajada” por hacer de guía o por llevaros.

Buda esmeralda bangkok tailandia

Wat Traimit

También llamado El Templo del Buda de Oro, que mide cuatro metros y medio de alto y pesa 5 toneladas y media… de oro macizo, su historia dice que fue cubierto en yeso para lograr ocultarlo de los ladrones, el disfraz que le prepararon era tan bueno que se olvidaron de lo que había en su interior y no fue descubierto realmente hasta que lo hicieron trasladar al templo donde hoy está (Wat Traimit) en su traslado se desprendieron unos trozos de yeso y es cuando se encontraron con semejante monumento valiosísimo de oro macizo.

El buda de oro

Wat Pho

O también llamado, El Templo del Buda Reclinado, o Recostado como queráis llamarlo es una imagen de Buda que mide 46 metros y también se dice que es de oro macizo, la suela de sus pies que están hechas de un material oscuro como si fuera una piedra especial, están llenos de grabaciones y miden 3 metros (los pies) también lleva incrustaciones de perlas. Es tan grande que no se puede coger en una sola fotografía, tienes que verlo por secciones ya que el templo donde descansa está muy ajustado y ves oro y buda por todas partes, es realmente grandioso, su tamaño y espectacularidad abruma. Al entrar en Wat Pho te darán unas monedas metálicas sin valor alguno, que te servirán para introducir en unos jarrones que están colocados en fila, has de distribuirlas bien ya que de ésta forma es de la única con la cual podrás recibir tu bendición.

Buda reclinado bangkok

Todo esto tan solo son algunas de las múltiples opciones que tenemos en Bangkok, podemos complementarlas con una visita a La Casa de Jim Thompson (arte y arquitectura tradicional tailandesa), podemos darnos una vuelta por el mercado flotante Wat Sai, visitar la Granja de Serpientes Saovabha Institute, darnos un paseo en barca por los canales de Thonburi… etc.

A parte Bangkok es un buen lugar para comprar ropa e imitaciones de marcas a un buen precio, hay muchos mercados donde podremos negociar con los vendedores y sacar un precio ajustado.

La comida en Bangkok en general suele ser algo picante, llevan especias como chile, ajo etc. , es muy usual encontrarnos como ingrediente la leche de coco, muy tradicional en Tailandia, como curiosidad deciros que en Bangkok se encuentra “el Rey de las Frutas” (como se conoce allí) aunque en realidad es la fruta más apestosa del mundo, suele tener un olor a animal muerto y excremento de cerdo, un plato de mal gusto para muchos pero si nos ponemos una pincita en la nariz podremos desgastar al rey de las frutas en Tailandia conocido como EL DURIÁN, tiene un sabor buenísimo y dulce que hace muy gustosa si degustación, lo malo es su olor, tan horrendo que en muchos lugares públicos de Tailandia como son estaciones de autobuses, aeropuertos etc. tienen colocado al lado del cartel de prohibido fumar, otro que pone Prohibido Durians!!

Bangkok es una ciudad que para los que les gusta viajar es un destino al que no puede faltar, a nadie le es indiferente cualquiera que va es cautivado por la gran variedad de actividades que posee tanto para el ocio como para la cultura, Bangkok es una ciudad volcada en el turismo. Os animamos a que deis vuestra opinión y más información sobre Bangkok comentando éste artículo y os invitamos a ver el mapa satélite donde podremos observar la ciudad desde arriba:

MAPA SATÉLITE VIRTUAL DE BANGKOK

VER MAPA VIRTUAL

Además de toda ésta información que os damos podeis obtener más en la página web de turismo bangkok y conseguir mas imagenes en flickr, tambien os recomiendo esta página web donde podeis conseguir informacion acerca de los templos y palacios de Tailandia.

Viajando por Asia. Viajes a Viajar a Bangkok.