Centro de interpretación de Proserpina, o Museo del Agua

En Mérida hay multitud de lugares atractivos para el viajante/turista, hoy hablamos del nuevo Centro de interpretación del agua instalado en el lago de Proserpina situado a las afueras de la ciudad a unos 5 kilómetros accesible con coche propio o bien por la línea de autobuses de la ciudad.

El museo en si, trata de redactarnos la funcion del agua en la vida del ser humano, como se obtenia y que se hacia con el agua desde la época romana hasta el día de hoy, para ello cuenta con un edificio novedoso construido en granito donde encontraremos diferentes pantallas informativas y un diseño abstracto el cual crea un ambiente de dinamismo que nos invitará a concentrarnos en los contenidos y en la informacion de nos brindan eso si de forma gratuita algo muy interesante a día de hoy ya que son pocos los lugares con acceso gratuito los que quedan. Su horario es de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

A continuación os ofrecemos una vista virtual del museo del agua con el cual podremos ver en detalles el interior y su estructura moderna, donde tambien podremos apreciar las pantallas informativas y demás detalles.

museo-agua-merida.jpg

Viajando por España. Viajes a Centro de interpretación de Proserpina, o Museo del Agua.