Viajar a Goteborg

Göteborg es la segunda ciudad de Suecia y el principal puerto de Escandinavia. La ciudad se situa al oeste del país, bañada por el mar del norte. Fue fundad en el año 1621 por el Rey Gustavo II Adolfo. Fue construida por holandeses para ser el principal puerto del Imperio en aquellos tiempos y con una organización que facilita la protección de la ciudad en caso de invasión. Esto se puede ver facilmente cuando te encuentras con que el casco historico esta rodeado por un canal artificial.

Hoy en dia, la ciudad tiene un aspecto similar al resto de ciudades del centro de Europa. La arquitectura típica de Suecia, basada en pequeños edificios construidos en madera no es muy visible aquí. Por contrario nos encontramos con grandes edificios construidos en piedra principalmente, como la catedrales situadas en el centro.
El idioma oficial con en toda Suecia es el sueco, pero se encontrará la mayoría de los habitantes hablan perfectamente inglés. El castellano es un idioma poco útil en este entorno, aunque cada vez más los suecos los estudian como segundo idioma, por lo que no sería sorpresa encontrar algun sueco que hable castellano.

Goteborg es una ciudad con buenas comunicaciones, muestra de ello es que se puede acceder a la ciudad por tierra, mar y aire. Podemos llegar a dos diferentes aeropuertos, el más importante es de Landveter al que llegan los vuelos de las principales compañias que vuelan a este destino. El aeropuerto de Goteborg City es el segundo, de menor tamaño y al que llega la compañia de bajo coste Ryanair. Desde cualquiera de ellos se puede coger un autobús que nos dejará en pleno centro de Goteborg en la terminal Eriksson. Es la estación de tren y autobús al mismo tiempo, desde donde puedes llegar desde casi cualquier punto de Escandinavia, desde Oslo en Dinamarca a Luleå, ciudad en el circulo polar ártico.

No lejos de la terminal Eriksson se encuentra el puerto. Cada día salen barcos desde Goteborg con destinos que van desde ciudades de Alemania hasta el propio Reino Unido. Sin embargo, la principal linea maritima conecta en Alemania con la ciudad de Kiel.
Lo mejor al llegar a Goteborg, es visitar una oficina de turismo donde nos puedan guiar un poco. Para ello solo hay que salir de la estación en dirección oeste unos cuantos metros hasta llegar al centro comercial Nordstad. En el primer cruze encontraremos el punto de encuentro, así como la misma oficina. Una buena idea si se quiere visitar la ciudad es adquirir la Göteborg Card, de venta en este punto. Con ella se tiene acceso gratuito a toda la red de tranvias y autobuses de la compañia local (website con información en sueco e inglés). Para cualquier información sobre la ciudad está disponible una página web en castellano y en ésta misma página una informacion muy interesante sobre qué visitar; Museo Municipal, Museo Röhsska, Museo Marítimo de Gotemburgo, Museo de Historia Médica, Museo del Deporte, Casa de las Palmeras, invernaderos del Jardín Botánico, exposiciones de Röda Sten … descuentos en restaurantes y un largo etc.

MAPA SATÉLITE DE Goteborg

Acerca de arramplador

Hacerme el sueco
Viajando por Europa. Viajes a Viajar a Goteborg.