Viajar a benalmadena

Buenas!, antes de nada decir que benalmádena es uno de los lugares que más me gusta de la costa andaluza, es una ciudad muy bien cuidada y lo mejor para el ocio y la diversión,

Benalmádena se encuentra a muy pocos kilómetros de Málaga, yo diria unos… 15 km. ? mas o menos, está muy cerca, entre Fuengirola y Torremolinos.

Tiene Centros comerciales enormes donde te puedes perder y sobre todo playa y paseo marítimo muy cuidados y extensos, urbanizaciones por todos sitios (típico de esa zona) y un ambiente de buen royo en general que te hace adicto a ésta ciudad.

Monumentos que yo sepa no hay muchos, tienes en Torremuelle (urbanizacion a las “afueras”) una torre de piedra que tiene muchos años, El castillo de Bil bil, que es una construcción de estilo árabe, el Castillo de colomares, un castillo pequeño pero precioso, antes tenian animales exóticos (aguilas, buhos y demas..) pero ya el ayuntamiento los ha quitado que yo sepa; Tambien hace poco han construido la estupa budista mas grande del mundo (ver galeria de imagenes) y tambien podemos subir al pueblo de benalmadena a la hermita donde tenemos un mirador genial! se toman unas fotos estupendas.

27

Ver todas las imagenes de Benalmadena

Lo más atractivo de Benalmadena para mí, es su puerto; PUERTO MARINA, un puerto a lo grande, incluso más extenso que puerto banús de Marbella, está muy bien construido y posicionado, con un ambiente genial tano en el día como en la noche, te puedes encontrar de todo, desde famosillos hasta gente de tu pueblo jeje, (esas coincidencias)

En la parte superior de la zona del puerto tenemos discotecas de las que yo llamo hard core, o sea de techno para los que les guste ese ambiente, personalmente me gusta mas la zona baja del puerto, o sea pegado ya a la playa en la zona de los pubs, muchos pubs, muchos comerciales tambien jeje pero un ambiente genial! tenemos el pub de los brothers (los de la casa de mi vida) y el que a mi más me gusta, el Kaleido un pub de lo mejor un ambiente muy bueno y unas camareras excelentes!

Para comer y dormir tenemos cientos de opciones, solo hay que pasar por la avenida de la playa y tendremos miles de sitios donde elegir, hay de todo jeje. yo cuando voy suelo alquilar un apartamento en la urbanizacion torremuelle que es un complejo genial para vivir, muy tranquilo y muy seguro.

Personalmente os aconsejo que la visiteis en cualquier época del año, es genial!! ahora os pongo unos enlaces informativos de benalmadena:

– Web oficial de benalmadena
Puerto deportivo de Benalmadena
Centro de Exposiciones de Benalmádena
– Web no oficial de Puerto Marina
Museo Arqueológico

MAPA SATÉLITE DE BENALMÁDENA

Viajando por España. Viajes a Viajar a benalmadena.