Dónde comer las mejores hamburguesas de Nueva York

No hay color: comer una auténtica burger en Nueva York no se puede comparar con hacerlo en cualquier otro lugar del mundo. Y no estamos hablando de las famosas cadenas de comida rápida, que encontramos prácticamente en todo el planeta, sino a las auténticas hamburgueserías de las ciudad que nunca duerme.

Pero no vamos a hacer una lista de esas que tanto gustan en internet, no hay un Top 5 o Top 10. Simplemente mencionaremos los lugares donde comer las mejores hamburguesas de la ciudad, los locales de toda la vida y las últimas incorporaciones:

Si vamos a lo clásico los lugares de referencia son los de toda la vida: Shake Shack, una cadena de hamburgueserías repartidas por toda la ciudad que son todo un icono de la Gran Manzana. Lo mismo, más o menos, se puede decir de Burger Joint, con un menú limitado pero fabuloso y, por supuesto, la legendaria Brooklyn Diner, que cuenta con un local en Central Park y otro en Times Square.

Otros nombres a tener en cuenta son los cuatro establecimientos de Five Napkins, la experiencia y el buen hacer de Murray’s (264 Bleecker St, NY 10014) y Harlem Tavern (2153 Frederick Douglass Blvd, NY 10026)Para que quede claro: hablamos todo el tiempo de hamburguesas de tamaño grande y sólo de carne de primera calidad. Veganos abstenerse.

De las nuevas, destacamos el 4 Charles Prime Rib (4 Charles St. – 10014 NY), un local del West Village donde se prepara una American Cheeseburger antológica a 18 dólares. Más cara aún es la hamburguesa The 86 de Chumley’s (86 Bedford St. – 10014 NY), una obra de arte servida sobre una montaña de patatas. Por último, hay que mencionar las hamburguesas de Rider (80 N 6th St.Brooklyn – 11249 NY), abundantes y sabrosas.

Viajando por América las palabras clave son , , , .