Los 8 mejores destinos de Portugal

Sucede muy a menudo: lo que tenemos más cerca es lo que menos atención nos despierta. Y es un grave error, al menos desde el punto de vista de los viajes. Los españoles contamos con la suerte de tener un país vecino lleno de destinos increíbles y lugares fascinantes. Portugal ofrece tantas y tan variadas facetas y experiencias (quien lo conoce lo sabe) que no podemos dejar de recomendar viajar a él una y otra vez.

Elegantes ciudades, paisajes llenos de belleza, mar y montaña. islas maravillosas, historia, arte, cultura y una gastronomía fantástica componen una oferta inigualable. Estos son nuestros 8 destinos imprescindibles en el país luso:

1- Lisboa

Una de las capitales más bellas del viejo continente. Llena de tesoros,recomendamos recorrer por los barrios de Baixa, Chiado o Bélem, realizar la Ruta de los Azulejos, pasear por el Parque Eduardo VII, disfrutar de la magia del fado y probar el bacalao a orillas del Tajo.

2- Oporto

La segunda ciudad del país ofrece un amplio catálogo de maravillas, entre las que hay que destacar la elegante estación de Sao Bento, el barrio de Vila Nova de Gaia con sus bodegas y el crucero por el Duero, al encuentro de los viñedos donde se produce el famoso vinho do Porto.

3- Algarve

Playas fantásticas como las de Donha Ana o Barril (también conocida como la de las Anclas), bellos rincones naturales como la isla Barreta, el golf, el vino e incluso las sardinas de Portimâo. Los placeres nunca tienen fin en el soleado sur de Portugal.

4- Minho y Costa Verde

El norte portugués esconde grandes tesoros naturales, desde los tupidos bosques de Tras-os-Montes hasta la Costa Verde. Allí nos esperan visitas como Viana do Castelo y rutas como la de Costa do Minho

5- Évora y el Alentejo

La capital del Alentejo, la región agrícola al sur de Lisboa, salpicada de castillos medievales y pueblos blancos, es la magnífica ciudad de Évora, visita imprescindible para todo viajero amante de Portugal. También es una de las regiones donde mejor se come, según dicen.

6- Sintra y Cabo da Roca

Al oeste de Lisboa se encuentran algunos de los principales destinos turísticos del país: la soberbia ciudad de Sintra, llena de palacios y rodeada de bosques, Cascais, Estoril y, al final de la ruta, los paisajes deslumbrantes del Cabo da Roca.

7- Coimbra

En el centro geográfico del Portugal continental se halla esta joya histórica, la ciudad universitaria más antigua del país y cuna del Fado: Coimbra.

8- Madeira y las Azores

Madeira es conocida como la isla-jardín del Atlántico, y se trata sin duda de uno de los lugares más fascinantes de la geografía portuguesa. Por otra parte, el archipiélago de las Azores, aún salvaje, nos ofrece una variedad de paisajes tropicales que van desde islas cubiertas por frondosas selvas a playas de arena y sal cuyas olas hacen las delicias de so amantes del surf.

 

 

Viajando por Europa las palabras clave son , , .