Australia hippy: Byron Bay y Nimbin

Aunque en los años 60 y 70 la gran capital hippy del mundo era de forma indiscutible la ciudad de San Francisco, la huella de este movimiento cultural del siglo XX alcanzó los más variados lugares del planeta: Amsterdam, Ibiza, Goa en la India, el barrio de Christiania de Copenhague… E incluso Australia. Y allí es adónde viajamos hoy.

Hay sin duda dos lugares de la isla-continente que pueden recibir sin ningún género de dudas el apelativo de “destino hippy”. El primero de ellos es Byron Bay, en Nueva Gales del Sur, una de las grandes mecas playeras del país, donde el surf y el nudismo son parte del paisaje.

En Byron Bay hay una serie de playas concatenadas, algunas muy concurridas, otras más solitarias, bonitos faros, comercios, restaurantes y encantadores hoteles. En verano abundan los artistas callejeros y se improvisan sesiones de yoga, fiestas y conciertos en la arena de las playas. El lema es “vive y deja vivir”.

El otro gran destino hippy australiano es la localidad de Nimbin, a unos 180 km al sur de la ciudad de Brisbane. Con sus casas pintadas de colores, sus huertos alternativos y  sus famosos festivales de música, se trata de un lugar sin duda muy especial. De hecho, Nimbin nació en el año 1973 como un asentamiento espontáneo a raíz de un festival de música.

Las calles de Nimbin son todo un espectáculo para el visitante: aquí se tolera el consumo de marihuana, cuyo olor nos acompaña en cualquier paseo. Hay numerosas groow shops y locales de música. Un mundo aparte.

Viajando por Oceanía las palabras clave son , , , .