First Dates: el hotel más romántico de Francia

Las citas a ciegas están de moda (¿tendrá algo que ver algún programa de televisión?), y cuando las citas salen bien, además de compartir la mesa de una cafetería o de un restaurante, puede llegar el momento de compartir una copa o incluso una noche de pasión. Y para esto existe un hotel especializado. Se encuentra en el sur de Francia, en la región de Languedoc-Roussillon, y se llama Le Vieux Castillon.

En realidad este establecimiento hotelero ubicado en la localidad de Castilon-du-Gard, es el escenario del programa de TV First Dates Hotel, spin-off de First Dates. Por eso se instalaron cámaras por todas partes: en las habitaciones, las piscinas, el comedor, los jardines… Eso sí, solo están operativas durante el rodaje del programa. La privacidad de los huéspedes convencionales está garantizada.

De este modo Le Vieux Castillon se ha convertido en uno de los hoteles más populares en el Reino Unido, objeto de deseo de parejas de enamorados. Este bucólico rincón de la Provenza, rodeado de jardines y terrazas perfumadas con limoneros, olivos, higueras y cipreses, es un verdadero sueño para los que buscan una experiencia romántica.

Se ubica a unos 30 kilómetros de las ciudades de Nimes y Avignon, y a más o menos una hora de distancia del aeropuerto de Marsella. Todo en mitad de un paisaje de viñedos, con maravillosas vistas del Mont Ventoux de fondo.

El episodio gastronómico está también a la altura. El chef francés Damien Babillaud, bien conocido en el país vecino, es el otro gran reclamo del First Dates Hotel. Se pueden degustar sus delicias en el restaurante junto a la piscina, aunque si no eres cliente tendrás que ponerte a la cola, pues la lista de espera es larga.

 

Viajando por Europa las palabras clave son , , , .