Bleisure: Cuando los viajes de negocios se transforman en viajes de placer

En los últimos años ha crecido una curiosa tendencia viajera llamada Bleisure, un neologismo inglés que mezcla los conceptos de business y leisure, es decir, ocio y negocio. Según un estudio elaborado por Booking.com, un 30% de los viajeros de negocios aceptaría un trabajo con un sueldo menor si eso implicara viajar más. Los resultados son los mismos en el caso de viajeros españoles.

Así es: a los trabajadores les gusta mezclar ocio y negocios, o mejor dicho, añadir un poco de emoción, placer y aventura a sus aburridos viajes de negocios. El mismo estudio revela que casi la mitad de estos viajeros han alargado unos días su estancia en el lugar de destino para relajarse y disfrutar de unas pequeñas vacaciones.


La concepción de los viajes de trabajo ha cambiado: ya no son vistos como una pérdida de tiempo o una molestia, sino como una oportunidad para ampliar horizontes, buscar inspiración y progresar en la carrera profesional. Los nuevos viajeros/trabajadores son mucho más flexibles en sus hábitos y permeables a la nueva moda del bleisure.

¿Cuáles son los destinos estrella del bleisure? En realidad, cualquier destino lo puede ser, si bien Londres, París y Frankfurt siguen siendo los más populares, aunque esta nueva hornada de viajeros opta cada vez más por otras ciudades como Praga, Budapest y la china Cantón.

Los hay quien hasta se llevan a su pareja, su familia o sus amigos a estos viajes de negocios, difuminando los límites de su vida profesional y su vida personal casi hasta la desaparición. ¿Quién puede reprochárselo? ¡No todo va a ser trabajar!

Viajando por Dondeviajar.net las palabras clave son , .