Inch Beach, la playa más grande de Irlanda

Es cierto que la temperatura del agua y el clima lluvioso y frío de las islas Británicas no invitan precisamente a un baño en el mar, pero eso no significa que no haya playas maravillosas. En Irlanda por ejemplo hallamos una de las más espectaculares: Inch Beach, situada en el extremo sur-occidental de la isla, en la península de Dingle.

Este es uno de los rincones más bellos del país, en el corazón del condado de Kerry, que presenta uno de los litorales más recortados y curiosos de la geografía irlandesa. Entre sus atracciones turísticas destacan la ciudad de Cork y la ruta escénica conocida como “The Ring of Kerry”. Y por supuesto, también Inch Beach.

Se trata de un espectacular arenal de 4,5 kilómetros de largo. En verano hay muchos bañistas (sobre todo familias con niños pequeños, pues el oleaje es siempre moderado), mientras que en invierno la playa se vacía y solo acuden a ella turistas y vecinos a pasear cuando la marea está baja. Tanto en una época del año como en la otra, el paisaje es magnífico.

Se extiende entre las localidades de Dingle Harbour y Castlemaine Harbour, exactamente donde el cineasta David Lean filmó la famosa película “La Hija de Ryan” (Ryan’s Daughter, 1970), así que nunca faltan aquí los visitantes cinéfilos.

Para llegar a Inch Beach desde Cork hay que tomar la carretera N-22 en dirección oeste, hasta Batterfield. Desde allí hay que seguir por la R561 hasta la península de Dingle. En total, cerca de una hora y media de ruta. En las inmediaciones de la playa hay una granzona de aparcamiento así como unos cuantos pequeños hoteles.

Viajando por Europa las palabras clave son , , .