Hoia Baciu, el bosque encantado de Transilvania

Avistamientos OVNI, encuentros con fantasmas, un portal a otra dimensión… El Bosque de Hoia Baciu en Transilvania, Rumanía, tiene todo lo que puede atraer a un amante de lo misterioso y lo desconocido. Entre sus muchas leyendas y mitos, a destacar la de un pastor que desapareció con todo su  rebaño.

Transilvania es aún una región salvaje, de naturaleza virgen, donde se levantan algunos espectaculares castillos medievales, el más famoso de ellos, el del Conde Drácula. ¿Qué mejor complemento para esta visita que un paseo por este bosque siniestro y enigmático?

Hoia Baciu se encuentra en los alrededores de la ciudad de Cluj-Napoca y es bien conocido en el país por todas estas historias sobrenaturales. Hay quien lo considera como el Triángulo de las bermudas de Europa, como apareció hace unos años en un programa de la BBC dedicado a destinos de viaje inquietantes.

Allí han ocurrido cosas supuestamente inexplicables, al menos desde los años 60. Eran años de intensa actividad ufológica y, según cuentan en la región, era bastante habitual ver OVNIs a todas horas. Hay incluso una ruta turística que se interna en la espesura al encuentro de supuestos vestigios de aterrizajes de naves extraterrestres y otros misterios. Una advertencia: se dice que el bosque “habla” a sus visitantes, dirigiéndoles palabras desconcertantes y extraños mensajes.

Así es: el Bosque de Hoia Baciu es uno de los grandes destinos del llamado Turismo de lo Paranormal, una modalidad que cada vez cuenta con más adeptos. Además, como buen bosque encantado, es un lugar con un singular y poderoso atractivo.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , .