Qué visitar en Rajastán, la India eterna

Rajastán es la región más visitada de la India, un destino que ha fascinado a los viajeros durante siglos. Y por una buena razón: su combinación de riqueza natural, cultural e histórica es única, un universo aparte lleno de sitios y ciudades importantes: del color azul de Jodhpur al rosa de Jaipur, y del blanco de Udaipur y al amarillo de Jaisalmer, todas ellas con palacios y fortalezas que nos muestran la India más majestuosa y legendaria.

Viajar a Rajastán (o Rajasthan) supone sumergirse en un remolino vertiginoso de imágenes, sensaciones y recuerdos, una aventura emocionante a través de desiertos, templos, ciudades y lagos. La India eterna. Si este es tu destino de viaje, te ofrecemos una breve lista que resume todas las maravillas que allí te esperan y que de ningún modo deberías perderte:

  1. Jaipur: la capital de Rajastán, conocida como la “ciudad rosa”, con 3,4 millones de habitantes. Monumental y evocadora. Allí se encuentra el increíble Jal Mahal.
  2. Pushkar, a unos 100 km al oeste de Jaipur, ciudad santa famosa por su Templo de Brahma y su popular feria de dromedarios.
  3. Reserva de Tigres de Ranthambore, una de las más grandes del país (ver también: Ver tigres en la India).
  4. Udaipur, la magnífica ciudad del lago, con una arquitectura deslumbrante.
  5. Kumbhalgarh y Ranakpur, una antigua fortaleza junto a un santuario en lo alto de las montañas situadas al norte de Udaipur.
  6. Mount Abu, montaña mágica y techo de la región, a 1.200 metros sobre el nivel del mar.
  7. Jodhpur, la ciudad azul, considerada una de las más bonitas de la India.
  8. Jaisalmer, un destello dorado en el corazón del desierto de Thar.
  9. Thar, donde la naturaleza muestra su cara más pura y hermosa, aunque también despiadada.
  10. Shekhawati,  la región que se sitúa en el centro del triángulo Bikaner-Jaipur-Delhi, en el norte de Rajastán, llena de encantadores pueblos.
Viajando por Asia las palabras clave son , , .

You might also like

Asia, el continente misterioso (y más atractivo para los viajeros) Cada vez son más los viajeros que buscan destinos exóticos y fascinantes. La tendencia es inequívoca,...
Vinos y Brindis en India La India es un país que no sólo importa los mejores vinos de todo el país, sino también ha creado...
Panaji, el destino más caro de la India Tal vez la India sea un país donde hay grandes carencias, inmensas bolsas de pobreza y otros graves...
Viaje a la India: qué ver en Bombay Dentro de la India hay muchas facetas distintas, por lo que un viaje a este país nunca acaba de fascinar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *