Panaji, el destino más caro de la India

Tal vez la India sea un país donde hay grandes carencias, inmensas bolsas de pobreza y otros graves problemas. Sin embargo, algunos destinos son asombrosamente prósperos, exclusivos e incluso caros para el viajero. El más caro de todos, la ciudad de Panaji, capital del estado de Goa, donde el precio de la habitación de hotel más barata no baja de 100 dólares americanos.

Por este motivo se considera que Panaji es el destino turístico más caro de la India, siempre según un reciente estudio publicado donde se compara el costo de alojamiento en un hotel en los 20 destinos más populares del país.


Reservar una habitación en Panaji es, de media y con los datos en la mano, más caro que en otros grandes destinos indios como Mumbai (la ciudad más grande del país) o la propia capital, Nueva Delhi.

En el otro extremo de la lista aparecen los destinos más baratos: Bangalore, la capital del estado de Karnataka en el sur del país, y Amritsar, en el estado de Punjab. En ambos destinos los visitantes pueden encontrar fácilmente un hotel de 4 estrellas por menos de 50 dólares por noche.

Panaji se sitúa el estuario del río Mandovi, tiene puerto de mar y presume de haber sido la antigua capital de todas las colonias portuguesas de la India, un legado que aún se puede apreciar en numerosos edificios y monumentos, como la iglesia barroca de la Virgen de la Inmaculada Concepción.

La mayoría de los hoteles de Panaji se concentran en el paseo marítimo de la Playa de Miramar (en la imagen superior). Los hoteles, recordémoslo una vez más, más caros de la India.

Viajando por Asia las palabras clave son , , .

You might also like

Vinos y Brindis en India La India es un país que no sólo importa los mejores vinos de todo el país, sino también ha creado...
Qué visitar en Rajastán, la India eterna Rajastán es la región más visitada de la India, un destino que ha fascinado a los viajeros durante...
Viaje a la India: qué ver en Bombay Dentro de la India hay muchas facetas distintas, por lo que un viaje a este país nunca acaba de fascinar...
Goa, el recuerdo portugués en la India Dentro de la inmensidad y la variedad del subcontinente indio, Goa merece un capítulo propio. Este bello...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *