Asia, el continente misterioso (y más atractivo para los viajeros)

Cada vez son más los viajeros que buscan destinos exóticos y fascinantes. La tendencia es inequívoca, como revelan los estudios y las estadísticas de la Organización Mundial del Turismo (OIT). Y en este nuevo panorama un continente destaca muy por encima de los otros: Asia, sinónimo de aventura, magia y misterio.

Esta vez ha sido la agencia de viajes online Evaneos la que ha elaborado un estudio sobre tendencias y preferencias de los viajeros españoles a la hora de elegir destino. Puede resultar llamativo pero una tercera parte de los viajeros interesados en viajes fuera de nuestro país eligen países asiáticos, desbancando a los países de


Es evidente que estos viajeros buscan el contraste cultural, en otras palabras, vivir una experiencia auténtica. Estos son algunos de los destinos más solicitados:

  • Tailandia, el país de la eterna sonrisa, que cuenta con una industria turística fuerte y muy consolidada.
  • China, el gigante asiático. Todo un universo por descubrir: historia, modernidad, naturaleza… Un destino que año tras año se abre paso entre los más codiciados del planeta.
  • Dubai, el país de las maravillas, pequeño y opulento gracias al petróleo. Una arquitectura fantástica y muchos otros atractivos a la espera de ser descubiertos.
  • Japón, el país más desarrollado del Lejano Oriente, mezcla de tradición y modernidad, que despierta en los viajeros una fascinación especial.
  • Vietnam. Tras décadas de guerra y aislamiento, Vietnam eclosionó como el gran destino exótico de Asia hace algo más de una década.
  • India. Siempre fascinante, algunos viajan allí en busca de aventura exótica, otros al encuentro de la espiritualidad. Con sus virtudes y sus defectos, nadie cuestiona la magia de la India.
  • Maldivas. A pesar de las últimas leyes restrictivas con el turismo, el paraíso del Océano Índico crece día a día como destino de gran lujo.
Viajando por Asia las palabras clave son , , .