Junkanoo: el carnaval de las Bahamas

No se celebra en febrero, sino en mayo. Así de original y único es el Junkanoo, el carnaval de las Bahamas, una fiesta de música y color que añade una nota lúdica a unas vacaciones en este paraíso.

Con una superficie de 250.000 kilómetros cuadrados entre las costas de Florida y Cuba, este archipiélago es una de los mejores destinos de sol y playa dl mundo. Un lugar que parece haber sido concebido para el relax y el esparcimiento, con una infraestructura turística desarrollada y de alta calidad. ¿Qué más se puede pedir? Pues poner la guinda al pastel y elegir las fechas del Junkanoo para tu viaje.


El carnaval de Bahamas, más conocido como Junkanoo, supone una gran oportunidad para que turistas y bahameños convivan en una fiesta inolvidable que se celebra en la calle. Se trata, al mismo tiempo, de una ocasión perfecta para sumergirse en la cultura de las islas, conociendo las tradiciones, los modos de vida y la hospitalidad de sus gentes.

El epicentro de la fiesta se ubica en la isla de Gran Bahama, más concretamente en su capital Nassau.  y lo va a hacer del 5 al 7 de mayo en Nassau. Allí, más de 7.000 bahameños, entre ellos cerca de 1.200 músicos, participan con el objetivo de dar a conocer los valores más tradicionales de las islas. Imposible no contagiarse del entusiasmo y las ganas de fiesta de los locales en un carnaval diferente al que se celebra en cualquier otro lugar del planeta.

 OBC_Jumping-Junkanoo_0

Además de esta fiesta, cabe recordar que Bahamas es un destino cinco estrellas para los amantes del buceo, el snorkel y la pesca deportiva. Junto a las largas playas de arena blanca encontraremos además los populares mercados de paja donde comprar esteras, sombreros y cestones artesanales, todo tipo de ropa y souvenirs, mil y una clases de deliciosa fruta, además de joyas y artesanía en madera.

Viajando por América las palabras clave son , , .