Consejos para elegir el mejor crucero

Cada vez son más los que se deciden a disfrutar de un crucero, una modalidad de viaje única que permite descubrir destinos maravillosos y al mismo tiempo disfrutar de los lujos y servicios que el barco ofrece a sus pasajeros.

La oferta de cruceros es cada vez mayor, por eso para que nuestra elección sea la correcta y nuestro viaje se convierta en una experiencia fantástica  hay que saber elegir bien y tener en cuenta muchas cosas que tal vez se nos puedan pasar por alto. Allá van nuestros útiles consejos:

Lo primero en lo que todo el mundo se suele fijar es en los destinos: el Mediterráneo, el Norte de Europa, los Fiordos Noruegos, el Caribe, crucerosfluviales… La oferta es amplia y dentro de cad auna de estas opciones hay diferentes escalas.

También hay que prestar atención al tipo de crucero, pues puede ser temático, de aventura o exploración, cruceros para singles, para familias, de luna de miel, de lujo, etc. No menos importante es la cuestión de elegir el camarote, siendo los interiores (sin ventanas o balcones) más económicos. Se recomienda en todo caso elegir un camarote alejado de las zonas de ruido, como discotecas, ascensores o maquinaria.


Un tema muy importante es el del régimen de comidas. Por lo general csi todas las oferas de cruceros incluyen el desplazamiento, alojamiento según la clase y la cabina elegidas, comidas, ciertas bebidas y la utilización de determinadas instalaciones del barco. y en muchos de ellos existe además la posibilidad de contratar un “todo incluído” de bebidas.

Hay que meter en el presupuesto las propinas, que no suelen incluirse en el precio final del viaje, sino que se cargan directamente en el pago a realizar al final del mismo. También vale la pena informarse de si hay descuentos para niños, servicio de guardería o similar a bordo, así como las ventajas económicaas de hacer reservas anticipadas.

Viajando por Dondeviajar.net las palabras clave son , , .