Visitas especiales en Malta

Un pequeño país en el corazón del Mediterráneo. Eso es Malta, destino lleno de rincones mágicos y lugares interesantes, playas y mucha hstoria. He aquí una serie de visitas especiales seleccionadas:

Hay que empezar por La Valleta, con su pequeño casco urbano perfectamente conservado y amurallado, donde se levantan varias catedrales y palacios, como el Auberge de Castille, antigua sede de las divisiones española y portuguesa de la Orden de San Juan. También hay bonitos jardines como el de Upper Barakka, con las mejores vistas del puerto y de las tres ciudadelas fortificadas de Cottonera.

Si viajas con niños es obligado visitar Popeye Village, un antiguo set de filación donde se rodó la película Popeye en 1979. Hoy estas instalaciones están abiertas al público como museo al aire libre y complejo de entretenimiento familiar. Allí se ofrecen también excursiones en barco alrededor de Anchor Bay y espectáculos audiovisuales. Además hay trampolines acuáticos, un mini golf y muchos otros juegos y actividades divertidas.

Uno de los rincones más mñagicos de Malta y de todo el Mediterráneo es Blue Grotto, la cueva azul. No una sino seis cuevas marinas situadas a los pies de espectaculares acantilados. El agua del mar que se refleja en sus paredes crea una serie juegos de luz que hacen de esta cueva un lugar increíble.

Para ver la otra gran cueva de Malta hay que saltar a la isla de Gozo, comunicada con ferry. Allí nos espera la Cueva de Calipso, junto a la bella playa de Ramla Bay, la mítica cueva donde, según la mitología griega, estuvo cautivo Ulises durante años.

 

Viajando por Europa las palabras clave son , , .