Viaje al país más feliz del Caribe

¿Te gustaría viajar al país más feliz del Caribe? Pues solo tienes que poner rumbo a las islas de Trinidad y Tobago, un destino que recientemente ha sido nombrado el país más feliz de esta región del mundo, lo cual no es poca cosa.

No son opiniones sino datos: lo dice el Informe Mundial de la Felicidad de la Red de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible Soluciones (SDSN), que se publicó el 23 de abril de 2015. En dicho informe estas islas aparecen el lo más alto del ranking de felicidad gracias a la combinación única de sus paisajes, su estilo de vida, su acuarela cultural y su famoso y colorido carnaval.

carnaval-de-trinidad-y-tobago
Dos aspectos que han pesado y mucho en esta designación han sido por una parte la gastronomía de las islas (a lo largo del año se celebran numerosos festivales culinarios) y por otra la llamada música soca, signo de identidad de Trinidad y Tobago. Eso por no mencionar sus hermosas playas, el principal reclamo para los turistas que viajan allí durante todo el año.

Pero hay más: Trinidad y Tobago tiene el calendario lleno de días festivos (el país figura también en el Top 10 de esta categoría), aunque para elaborar el Informe Mundial de la Felicidad tiene en cuenta otras cosas como por ejemplo los niveles de sanidad y educación, la buena gestión de los gobiernos locales, la seguridad de ciudadanos y viajeros, etc.

trinidad_01

Así que ya lo sabes: el país más feliz del Caribe te espera. Tal vez ahora sea la mejor ocasión para conocer Trinidad y Tobago.

Viajando por América las palabras clave son , , .