Praga, un destino para todos los bolsillos

No hace falta convencer a nadie de que Praga es una de las capitales europeas más fascinantes y recomendables para descubrir. Pero además, se trata de un destino para todos los bolsillos, con una amplia oferta turística y de alojamiento.

De hecho un estudio de carácter anual, realizado por la empresa británica Post Office donde se compara la información de las 46 ciudades turísticas más populares en el mundo, sitúa a la capital checa en el puesto más alto de la categoría Best Value de lugares en la lista de los mejores destinos turísticos económicos pero de calidad para los viajeros de todo el mundo.

En el estudio se comparan hasta ocho aspectos diferentes, incluyendo el precio de una estándar cena para dos personas, las bebidas, o un protector solar.

“La Florencia de Centroeuropa”

Praga es también  conocida como “la Florencia de Centroeuropa”, porque es hermosa y misteriosa. Sus techos dorados, el majestuoso castillo de Bohemia, el reloj astronómico de la Plaza Vieja o el Puente de Carlos (Karluv Most)  sobre el río Moldava son algunos de sus grandes atractivos.

Meción aparte merece el Josefov, el barrio judío de Praga, donde aun hoy nos siguen sobrecogiendo la sinagoga y el viejo cementerio viejo. En esas calles nació el mito del Golem, y donde se encuentran algunas de las calle con las tiendas más elegantes y las joyerías más famosas. Ámbar, granates y cristal de Bohemia.

Y si bien Praga es atractiva todo e laño, Durante la época de Adviento (a pesar del frío) se convierte en uno de los destinos más populares entre los turistas españoles. Y todo a causa de su encantadora atmósfera navideña y sus espectaculares y coloridos mercadillos de Adviento.

Viajando por Europa las palabras clave son , .