Dónde ver canguros en Australia

Uno de los grandes reclamos para viajar a Australia es su increíble fauna, única en el mundo. En especial llaman la atención los marsupiales de los que en la isla-continente hay más de 140 especies, incluidos los canguros, los walabíes, los koalas y los wombats. La pregunta que se hacen los viajeros suele ser siempre la misma: ¿Dónde ver canguros en Australia?

Existen 55 especies autóctonas distintas de canguros y walabíes. Aunque a simple vista todos nos parezcan iguales lo cierto es que los segundos tienden a ser más pequeños. Afortunadamente alejados de la amenaza de la extinción, se estima que en tierras australianas pueden vivir hasta 50 millones de canguros y pueden ser fácilmente vistos en estado salvaje en las zonas rurales. Vamos por regiones:

En Victoria pueden verse en Anglesea, a lo largo de la carretera Great Ocean Road, y a los pies de las montañas Grampians. También y como es lógico los podemos encontrar en Isla Canguro, en la Australia Meridional.

Si buscamos un contacto más cercano tenemos la opción de visitarlos e interactuar con ellos en los Parques Nacionales de Kosciuszko y Namadgi, en los Alpes Australianos, aunque también en Pebbly Beach, en Nueva Gales del Sur, y en Tasmania.

Koalas y wombats

Ya hemos hablado en otras ocasiones del encantador koala, el animal preferido por los viajeros que visitan Australia. También es relativamente sencillo verlos en libertad en lugares como la Reserva Natural de Tidbinbilla cerca de Canberra, Port Stephens en Nueva Gales del Sur y sobre todo en la Reserva de koalas de Lone Pine, en Queensland.

Por último hacemos una breve referencia al wombat, un animal robusto y que puede llegar a pesar hasta 36 kilos. Son difíciles de ver en la naturaleza, pero algunas de las mejores zonas para verlos son Wilsons Promontory en Victoria, el Parque Nacional de Cradle Mountain-Lake St Claire en Tasmania y en general en todos los parques nacionales del sur del país.

Viajando por Oceanía las palabras clave son , , .