Playas de Níjar y Cabo de Gata

El municipio de Nijar uno de los más grandes de la provincia de Almería y famoso por sus numerosas y bellas playas: extensos arenales equipados con todos los servicios y calas remotas y solitarias. Las playas de Níjar y Cabo de Gata son un pequeño tesoro mediterráneo por descubrir.

Hay algunos nombres ya legendarios en estas costas del sudeste de la península ibérica: la conocida Playa de Mónsul, la de los Genoveses, la del Arco o la de San José. situada en medio del pueblo y urbanizada a través del paseo marítimo que la rodea, son algunas de ellas. Como curiosidad cae destacar que han servido de plató para películas de acción y aventuras como Indiana Jones.

cabo de gata

Para continuar disfrutando de las playas de Níjar hay que viajar hasta La Isleta del Moro, un precioso pueblo de pescadores a la orilla del mar que se encuentra muy cerca de la extensa y seductora Playa de Rodalquilar.

Siguiendo la línea de costa nos encontramos con Agua Amarga, un pequeño y encantador pueblo marinero  que esconde algunas de las mejores calas de la provincia, como son la Cala de En medio y la Cala del Plomo.

cabo de gata1

Sería imperdonable poner punto final a este repaso de las playas almerienses sin adentrarnos en el espectacular litoral del término municipal de Las Negras donde se mezclan las arenas más oscuras de la provincia con zonas de grava. En efecto, “las negras” arenas del sur de Almería.

Aquí, en este rincón del Mediterráneo, se halla también uno de los últimos reductos del movimiento hippy, similar al que podemos encontrar en Ibiza o Formentera. Es la Cala San Pedro, especialmente recomendada para quienes sienten pasión por la naturaleza.

 

Viajando por España las palabras clave son , , .