Las Dalias: espíritu hippy en Ibiza

Ibiza es, además de un lugar precioso para conocer, la isla de la libertad y la tolerancia. Allí aún se conserva aquel viejo espíritu hippy desde que en la década de los 70 se produjera la “invasión hippy” llegada de la mano del boom turístico.

Esta atmósfera se respira en casi todos sus rincones aunque muy especialmente en los dos grandes mercadillos de ropa, artesanía, arte y otras muchas cosas que brillan con luz propia en el verano ibicenco: Es Canar y Las Dalias, un improvisado punto de encuentro de los bohemios de la isla y los turistas más curiosos de la que os hablamos hoy.

5.LAS_DALIAS

Las Dalias nació espontáneamente en 1985 en la carretera que va desde Ibiza a San Carlos, entonces solamente con unos cuantos tenderetes. Pero su fama entre los turistas aumentó de forma imparable, alimentada por la mejor forma de publicidad: el boca a boca. Hoy está abierto cada sábado durante el verano y se llena de visitantes que curiosean en sus coloridos y a menudo estrambóticos puestos de venta.

Pasear por Las Dalias es una experiencia única, entre puestos de artesanía y productos biológicos, moda ibicenca, obras de arte, libros… No faltan los lugares donde practicar yoga o someterse a todo tipo de terapias alternativas.

El éxito del mercado de Las Dalias ha hecho posible que el público haya acogido muy bien otras iniciativas como el mercado estival nocturno de los lunes con actuaciones de música en vivo Su fama ha cruzado ya fronteras y hoy en día está considerado como uno de los grandes mercadillos del mundo, a la altura de otros mercados alternativos tan célebres como el de Camden en Londres.

Viajando por Europa las palabras clave son , , .