Un paseo por la historia de Nueva Orleans

Ninguna otra ciudad de Estados Unidos tiene una historia tan rica y fascinante como Nueva Orleansuna historia que se puede seguir a través de su arquitectura, su gastronomía y, sobre todo, su música.

Los turistas acuden a la Bourbon Street, pero la verdadera esencia de la vieja ciudad está en Frenchmen Street, llena de locales para escuchar jazz y escuchar también cómo el idioma francés sigue vivo en los comercios, los bares y las esquinas. Son solo algunas de las sorpresas que nos esperan en nuestra visita.

Brass Band Statue in Congo Square, New Orleans

Otra parada histórico-musical en la capital del estado de Louisiana es Congo Square, donde el jazz se desarrolló a partir de ritmos de África Occidental, llegado desde el otro lado del Atlántico de la mano de los esclavos. Para los más curiosos, aquí se encuentra también la tumba de la reina del vudú, Marie Laveau

No muy lejos de allí está el edificio del Citizens State Bank of New Orleans, el primero en imprimir billetes de 10 dólares (dix e francés) por lo que el Sur llegó a ser conocido como Dixieland, la Tierra de los dixies. 

Serio's PoBoy Shop, New Orleans

Imprescindible montarse en uno de los bonitos tranvías de Nueva Orleans, que como hace años siguen cruzando aún hoy Channel Street, conectando la vieja ciudad con la nueva. El tranvía St. Charles pasa muchos puntos de interés como el Museo Nacional de la II Guerra Mundial o Commander’s Palace.

Olvidados ya los días oscuros del huracán Katrina, New Orleans vuelve a ser el destino turístico fascinante, acogedor, divertido y exótico que siempre ha sido y que por nada del mundo puedes dejar de visitar.

 

 

Viajando por América las palabras clave son , , .