Escapada a Manchester

Su fama como destino turístico queda muy por debajo de Londres, e incluso está eclipsada por la vecina, rival y beatlemaníaca Liverpool, pero la verdad es que Manchester es una de las ciudades más sorprendentes y fascinantes para un city-break o una escapada de pocos días. Estos son los argumentos:

Se trata de una ciudad grande y a la vez acogedora, con un centro urbano muy compacto que hace que se pueda llegar casi a cualquier parte a pie y en poco tiempo. En cualquier caso, es bueno saber que el transporte urbano es gratuito en la mayor parte de la ciudad , a fin de aliviar el tráfico en el centro.

manchester3

Como otras ciudades industriales inglesas, Manchester ha hecho un gran esfuerzo en las últimas décadas para reinventarse a sí misma y cambiar su imagen. No hay que olvidar que aquí nació la Revolución Industrial y que precisamente aquí se desarrolla estos años otro tipo de revolución en el mundo del diseño, la arquitectura, la música, el arte y la cultura.

Los 90 museos de Manchester son gratuitos, así qu eno hay excusa para visitar algunos de ellos como el  Manchester Museum o el Manchester Craft & Design Centre situado en el Northern Quarter, el barrio más bohemio y dinámico de la ciudad, uno de los barrios de moda de la ciudad,

provided-by-visit-manchester

Los amantes del fútbol disfrutarán realizando el Manchester City FC Tour o visitando Old Trafford, el estadio del Manchester United, conocido con el poético apodo de “Teatro de los Sueños”.

La noche en Manchester está llena de posibilidades: clubs de jazz, pubs tradicionales, coquetos restaurantes, bares de copas y discotecas abiertas hasta el amanecer. Además, la oferta hotelera es tan variada y amplia, y las conexiones aéreas con nuestro país tan frecuentes (tanto directas como vía Londres), que planear una escapada a Manchester es relativamente sencillo y asequible a cualquier bolsillo. ¿Te lo vas a perder?

 

Viajando por Europa las palabras clave son , , .