Olinda y Diamantina, joyas coloniales brasileñas

Como son muchos los que viajarán a Brasil en los próximos meses por las grandes citas deportivas que se van a celebrar en el país, vamos a presentar una serie de destinos que se alejan de la típica postal de sol, playa y carnaval.

Nuestro destino está en las que probablemente sean las más hermosas joyas coloniales brasileñas: Olinda y Diamantina. La primera al norte del país y la segunda en el montañoso suroeste. Ambas igual de bellas y recomendables para cualquier viajero inquieto y curioso.

olinda-pernambuco-brasil

A sólo 7 kilómetros del la ciudad de Recife se halla el pequeño pueblo de Olinda, fundado por los portugueses en el siglo XVI como base para la producción de caña de azúcar. Su actual casco histórico ofrece en la actualidad una pintoresca estampa colonial con casas de colores y bellos edificios.

Un paseo por Olinda nos muestra cómo debió ser aquel Brasil colonial, cuando el país estaba en manos de Portugal y oleadas de aventureros europeos cruzaban el océano para buscar fortuna en el nuevo mundo.

diamantina-minasgerais-brasil

Diamantina se encuentra en las montañas del estado de Minas Gerais, a 350 kilómetros de la capital Belo Horizonte. Una ciudad que nació con la fiebre del oro y los diamantes (de ahí su nombre) a mediados del siglo XVIII. Esta localidad reproduce el aspecto urbano y arquitectónico de la vieja Europa en mitad de un entorno salvaje.

Aunque destacan algunas características especiales que fueron parte de la arquitectura colonial portuguesa hay una deliciosa huella árabe, presente en las celosías de las ventanas y los balcones.

El Centro Histórico de Diamantina con sus estrechas calles serpenteantes fue incluido en el listado de la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1997.

Viajando por América las palabras clave son , , .

You might also like

La Cachaça, la bebida nacional de Brasil Muchos ya la conocen de antes pero otros están descubriendo la Cachaça, la bebida nacional de Brasil,...
Atracciones en tus viajes en Bahía (Brasil) Los principales centros turísticos en el estado de Bahía ofrecen comodidad y contacto con la naturaleza,...
Los mejores destinos & las mejores imagenes Recopilatorio sobre los 60 mejores destinos para viajar representados por imagenes y fotografías realizadas...
El Descenso del Río Sella, en Asturias Ya queda poco para vivir una de las grandes citas deportivas y turísticas del norte de España: el descenso...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *