El Árbol Blanco de Montpellier

La ciudad francesa de Montpellier, uno de los destinos más sugerentes de la región meridional de Languedoc-Roussillon, contará dentro de poco con una nueva y asombrosa atracción turística, una atracción ciertamente rompedora en comparación a los tesoros medievales de la ciudad. Hablamos de un proyecto arquitectónico llamado El Árbol Blanco.

Imagina vivir en medio de una gran ciudad sin renunciar a la sensación de estar en lo alto de un árbol. Esa es la propuesta de este “árbol blanco”, una espectacular torre que albergará oficinas y viviendas pero también restaurantes, tiendas y una galería de arte. Apúntalo para tu próximo viaje por el sur de Francia.

casaarbol2--644x362
La torre se levantará en una ubicación muy acertada de la ciudad de Montpellier, a medio camino entre los barrios de Port Marianne y Odysseum, es decir, a caballo entre la vieja y la nueva ciudad. Perfecto para disfrutar de todas las vistas gracias a una estructura central semicircular y balcones al aire distribuidos de forma irregular. La estructura, ciertamente novedosa, fusiona la estética mediterránea con la japonesa.

Para los turistas será de especial interés el restaurante panorámico, que se situará en la última planta. No podemos asegurar que la comida será buena (aunque estamos en tierras francesas, lo cual es ya una garantía)  pero sí podemos decir que las vistas serán increíbles.

casaarbol--644x362

Y ya en Montpellier, no dejes de visitar sus monumentos como la Catedral de Saint Pierre y el Chateau d’Eau (castillo de agua), pasear por el curioso barrio de Antigone, ir de compras por la animada Rue Foch y probar las delicias de la gastronomía regional, con indudables aires catalanes.

 

Viajando por España las palabras clave son , , .