El Museo de los Aromas en Burgos

Hace dos años abrió sus puertas en Burgos uno de los museos más peculiares e interesantes de España: el Museo de los Aromas. La idea era ofrecer una experiencia distinta y lúdica, una invitación a reconocer y analizar los diferentes olores, además de mostrar la investigación sobre el olfato. Un espacio adaptado a todos los públicos y bolsillos ¿Te animas a poner a prueba tus sentidos?

Algunos ejemplos: en este museo se pueden descubrir o reconocer los aromas que curan y que enferman, los olores del peligro, pero también un amplio abanico de agradables perfumes. Y , como estamos en tierra de vino, un apartado especial para entrenar las narices de los sommeliers.

1337370871294

Se pretende también viajar al pasado y sumergirnos en nuestros recuerdos a través de los olores, como La Madeleine de Proust. Se desarrollan también numerosas actividades, talleres y catas dirigidas por expertos en la materia. Ni que decir tiene que el museo se ha convertido en uno de los destinos de viaje más valorado por los viajeros invidentes, los cuales generalmente cuentan con un agudo sentido del olfato y son capaces de sacarle todo el jugo a su visita.

ma_logo_facebookAquí trabajan también los científicos del Centro Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, junto a la Sociedad Española de la Otorrinolaringología. Es pues un centro de investigación del mundo de los olores.

Se trata del único museo de Europa en su género, ubicado en la localidad de Santa Cruz de la Salceda, a 14 kilómetros de Aranda de Duero. Está abierto todo el año y perfectamente adaptado para visitantes discapacitados visuales y de otro tipo.

Viajando por España las palabras clave son , .