Tesoros históricos en Évora, Portugal

A la sombra de otros destinos más famosos de Portugal como Oporto o la capital Lisboa, la región del Alentejo esconde una joya maravillosa llamada Évora. Una ciudad que desde 1988 figura en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y que ofrece al viajero un fantástico paseo por la historia a través de sus tesoros.

A poco más de un ahora en coche desde la capital, Évora es una parada obligada en cualquier ruta por el sur del país,  la depositaria de un rico y variado patrimonio cultural que revela las múltiples civilizaciones que habitaron estas tierras desde hace mas dos milenios.

 evora

Tantos son sus monumentos y vestigios históricos que en el país luso se la conoce como la ciudad-museo. Fundada por los romanos, Évora ciudad conoció su época dorada en el siglo XV, cuando se convirtió en la residencia de los reyes de Portugal.

Pero el verdadero icono de la ciudad y monumento más conocido Templo de Diana, ennegrecido por el paso del tiempo pero que mantiene intacta su majestuosidad ubicada en el corazón del casco antiguo de Évora.

evora-patrimonio-de-la

Próximo a este templo romano se halla el Convento dos Loios, claustro de convento donde se encuentran excelentes muestras del estilo gótico-mudéjar y manuelino en Évora, hoy reconvertido en pousada, el equivalente portugués a nuestros paradores. Sin duda un buen sitio en el que alojarse cuando visites esta maravillosa ciudad llena de tesoros históricos.

Viajando por Europa las palabras clave son , .