Isla Barreta, joya del Algarve

Es la isla más remota del Algarve, al sur de Portugal: isla Barreta, también conocida como “la isla desierta”, por  sus preciosos paisajes salvajes y solitarios. Se trata del punto mas meridional de Portugal continental, el Cabo de Santa María.

Esta isla tiene apenas siete kilómetros de largo y se encuentra relativamente cerca de la ciudad de Faro y a apenas una hora de la frontera española de Huelva. Aún así, no es posible llegar a ella en transporte público y sólo puede ser visitada con embarcaciones privadas. Por eso una visita a Barreta es un regalo: algunas de las mejores playas del país a tu disposición, además de un paraíso para los nudistas.

tn_barreta

La isla forma parte de un espacio natural protegido mucho más amplio: el Parque Natural de Ría Formosa, considerado como una de las siete Maravillas Naturales de Portugal.

En las islas que componen el parque es posible hallar hasta 200 especies diferentes de aves. Muchos turistas acuden solamente a contemplar el espectáculo de los flamencos rosados batiendo sus alas antes de relajarse en sus playas y ensenadas, que forman un rosario de lagunas interiores de ricos ecosistemas y una belleza paisajística fuera de discusión. La más grande de estas lagunas está abierta y sirve para que los barcos tengan un acceso más sencillo al cercano puerto de Faro.

Eso sí, en isla Barreta no hay hoteles de ninguna clase y un solo restaurante: una cabaña de madera con vistas privilegiadas que ofrece maravillosos platos de pescados y frutos de mar de la zona. Otra razón más para visitar esta joya del Algarve.

 

Viajando por Europa las palabras clave son , , .