Los mejores museos de Nueva York

Además de altos rascacielos y lugares que todo el mundo conoce de sobra incluso sin haber viajado allí gracias al cine y la televisión,  Nueva York tiene también algunos de los mejores museos y galerías de arte del mundo.

De modo que un viaje a la Gran Manzana ofrece también un amplio y variado abanico de posibilidades para los amantes del arte, el conocimiento y la arquitectura. Estos templos de la cultura nos ofrecen una experiencia fascinante que no podemos dejar pasar. Aquí te recopilamos los mejores y más famosos museos de Nueva York. No te los pierdas:

nyc_do_19_2835751b

Museo Metropolitano de Arte (1000 Fifth Ave, 10028 Upper East Side), más conocido como The Met. Este museo emblemático en el lado este del Central Park es tan enorme que un día no basta para ver todos sus tesoros. Hay obras de arte griegas, romanas, africanas, egipcias y bizantinas, además de una gran muestra de arte moderno norteamericano y una vasta colección de pinturas y esculturas de los grandes maestros europeos. Desde su azotea, impresionantes vistas al parque y al skyline neoyorquino. Lo mejor: la entrada es gratuita, por lo que los fines de semana suele llenarse.

Museo Americano de Historia Natural (Central Park West en 79th St , 10024 Upper West Side) para descubrir las maravillas del mundo natural. Hay una enorme réplica a tamaño natural de una ballena azul suspendida en el techo, una gran exposición de rocas espaciales gigantes, varias salas dedicadas a los ecosistemas de nuestro planeta biosferas de la tierra. La entrada es también libre pero todo el mundo suele dejar un donativo al salir.

Ellis_Island-27527

Ellis Island (1 Ellis Island, Nueva York 10004 Bay). Tomamos el ferry para saludar a la estatua de la Libertad y llegar a la isla por la que entraron al país más de 12 millones de inmigrantes entre 1892 y 1954. Hoy, además de turistas y curiosos, millones de sus descendientes hacen una peregrinación a este emblemático lugar.

Museo Guggenheim (1071 Fifth Ave, 10128 Upper East Side). Con su forma de caracola diseñada por Frank Lloyd Wright, este museo se ofrece como lugar de encuentro para los amantes del arte contemporáneo desde su inauguración en 1959. La entrada cuesta $ 22, aunque hay descuento spara niños, estudiantes y jubilados.

Museo de Arte Moderno (11 W 53rd St , 10019 Midtown), el mítico MOMA, donde se encuentra una de las colecciones más influyentes del arte moderno en el mundo. Si no tienes tiempo para visitar los otros museos, dedicate a éste. Una visita obligada en la ciudad que nunca duerme.

Viajando por América las palabras clave son , , .

You might also like

One World Observatory: las mejores vistas de Nueva York Hace poco más de un año abrió sus puertas en Nueva York el esperado mirador One World Observatory,...
Nueva York, capital mundial de la moda Son muchos los que, por muchas razones, aseguran que Nueva York es la capital del mundo. Y si hablamos...
El memorial a las víctimas del 11-S en Nueva York 11 de septiembre de 2001. Una fecha que cambió el mundo y de la que este lunes se cumplirán ya diez...
Nueva York y los musicales de Broadway Muchos de los viajeros que visitan la ciudad de Nueva York tienen en su lista de cosas por hacer allí...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *