Las mejores islas de España

Se podrá estar de acuerdo o no (yo por ejemplo habría hecho otra clasificación) pero este es el ranking de las mejores islas de España que ha realizado el famoso portal TripAdvisor tras recopilar y clasificar las miles de opiniones de sus usuarios, en el marco de los premios Travellers’ Choice Islas.

Se trata de unos premios anuales reconocen a más de 100 islas de todo el mundo, incluyendo un Top 10 para África, Asia, el Caribe, Europa, América del Sur, el Pacífico Sur y los EE.UU. Para España también hay un top 10, el que te mostramos a continuación:

FUERTEVENTURA25_tcm49-27948

  1. Fuerteventura, la isla de las interminables y solitarias playas doradas. Uno de los destinos más vírgenes dentro del archipiélago canario, aunque cada vez más explotado por el turismo. En esta isla casi desértica llena de paisajes fascinantes y a hay una amplia oferta hotelera y de ocio.
  2. Lanzarote, con sus maravillosos paisajes volcánicos y ese delicioso vino que se cultiva en su fértil tierra negra, ocupa el segundo lugar. El Parque Nacional de Timanfaya o la cueva volcánica en Jameos del Agua son algunos de sus tesoros más conocidos.
  3. Tenerife cierra el podio, copado por las Islas Canarias. Es la mayor isla del archipiélago y la más completa: el Teide, las playas blancas del sur, las negras del norte, el Carnaval, la gastronomía…
  4. Menorca aparece en cuarto lugar, representando a las Islas baleares. Sin duda, es la más natural y mejor conservada de ellas, llena de fascinantes yacimientos arqueológicos, calas solitarias con aguas de color turquesa y el legado británico en su cultura y sus costumbres. Una combinación irresistible.
  5. Gran Canaria ofrece, como tantas veces se ha dicho, las ventajas de “un continente en miniatura”, un viaje que lo tiene todo.
  6. Formentera, un pedazo del caribe en el Mediterráneo. Pequeña pero cautivadora. Para mí, la que debería figurar en el número uno sin duda.
  7. Ibiza, la isla blanca, territorio hippy y la noche más divertida de todo el Mediterráneo.
  8. Mallorca. Un compendio de lo mejor de las Baleares: playas enormes llenas de turistas y espectaculares calas escondidas, ciudad y campo, mar y montaña, mercados rurales y viejas tradiciones, cultura y ocio… ¡Quién no se enamora de Mallorca cuando viaja a ella?
  9. La Palma, a pesar de los incendios devastadores de los últimos años, una joya verde que conserva intacto su maravilloso encanto.
  10. La Gomera, excursión obligada desde Tenerife. verde y exuberante, abrupta y misteriosa. Un hermoso rincón del Atlántico en el que perderse.

¿Estás de acuerdo con esta clasificación? ¿Cuál es la tuya?

Viajando por España las palabras clave son , , .

You might also like

Viaje al país más feliz del Caribe ¿Te gustaría viajar al país más feliz del Caribe? Pues solo tienes que poner rumbo a las islas de...
Las mejores playas españolas para toda la familia Elegir las mejores playas de España es una tarea realmente difícil puesto que entre la península y...
Isla Saona, el paraíso de las estrellas de mar Habrá a quien le parezca una afirmación un tanto exagerada, pero quien haya visitado alguna vez Isla...
Cruceros Marítimos en el mundo ¿Cómo participar en un crucero? La experiencia de participar en un crucero es que la gran mayoría...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *