Turismo en Irán: la vieja Persia vuelve a abrir sus puertas a los viajeros

En muy poco tiempo Irán ha pasado de ser un destino considerado peligroso, poco recomendable e incluso inaccesible para el viajero a uno de los países de Asia que cuentan con mejores perspectivas turísticas a medio plazo. La estabilidad política y un patrimonio natural y cultural simplemente impresionante son las razones de este renacimiento: la vieja Pesria vuelve a abrirnos sus puertas.

Las estadísticas así lo confirman: más de 4 millones de turistas extranjeros visitaron Irán en el pasado 2013, según reza en el informe presentado por las entidades de Patrimonio Cultural y la Organización de Turismo de Irán. En efecto, la industria turística iraní está en auge y cada vez son más los viajeros extranjeros que animan a visitar el país.

iran_2593549b

En la actualidad, el país atrae a un turismo predominantemente sanitario y religioso, pero el país vive una profunda transformación. Por ejemplo, una compañía japonesa ha anunciado que está dispuesta a invertir en Irán en el campo de la construcción de diversos hoteles. Probablemente haya influido en esto el hecho de que Irán sea uno de los principales proveedores de petróleo a Japón.

Las maravillas de Irán

Es difícil hacer una lista de todos los tesoros que esconde Irán para el viajero, pero si piensas lanzarte a la aventura de descubrirlos por ti mismo, estas son algunas de las cosas que no te puedes perder:

  • Persépolis, la cuna del mundo persa, una impresionante ciudad en el desierto a unos 70 km de Shiraz.
  • Isfahan, la ciudad de los puentes, donde también se levanta la Mezquita del Jeque Lotfollah, las casas de mercaderes de Kashan o la Plaza del Imam.
  • Desierto de Zenoidin y la ciudad de Yazd, que parece sacada de un cuento de las Mil y Una Noches.
  • Teherán, la bulliciosa e inmensa capital del país, llena de vida y culturalmente muy activa. No te pierdas el espectacular mausleo del Imam Jomeini.
Viajando por España. Viajes a Turismo en Irán: la vieja Persia vuelve a abrir sus puertas a los viajeros.

You might also like

Hammamet, sueño azul en Túnez Poco a poco regresa la calma a Túnez, los cruceros vuelven a hacer escala en sus puertos y sus playas...
El Kantaoui, vacaciones de lujo en Túnez Ahora que Túnez recupera la estabilidad y los turistas vuelven a fijarse en este pequeño país del...
La Ruta del Café en Honduras Poco a poco los países de América Central nos van descubriendo sus secretos y maravillas, perfilándose...
Estocolmo, destino estrella del turismo cultural Aunque muchos la han descubierto hace relativamente poco tiempo gracias a ser el escenario de las novelas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *