Los mejores destinos de Carnaval

Llegan esos días del año en el que la locura, la imaginación y el desenfreno estás permitidas en las calles: Carnaval. Y como ya hemos dicho aquí en alguna que otra ocasión, hay destinos donde se vive de una forma más especial que otros.

Desde la Plaza de San Marcos a Ipanema, pasando por Niza o Praga, cualquiera de estos lugares que te vamos a presentar hoy es perfecto para un viaje: fiestas coloridas, desfiles callejeros, música, disfraces y buen humor. Todos diferentes, cada uno con su encano especial, pero todos con una característica en común: el espíritu del Carnaval.

1327673453571_venezia_mascheredicarnevale5.jpgcopia-430x289

Colonia, en Alemania, la cuna del carnaval. Sí, así es. Olvídate del falso mito de los alemanes como personas serias y trabajadoras con escasa capacidad para divertirse.  Allí el Carnaval empieza en el mes de noviembre, casi tres meses antes que el resto del mundo. Es exactamente el día 11 del mes 11 a las 11:11 horas, culminando en febrero.

Pero la verdadera capital mundial del Carnaval está al otro lado del océano, en Brasil. Es imposible pensar  en Rio de Janeiro sin que nuestra mente se llene de imágenes alegres y divertidas, con la diversión y la música de sus calles. Y del mítico sambódromo.

3298275153_3839253542

Otro carnaval destacado es el de Barranquilla, en Colombia, aunque en Europa, a pesar de estar lejos del trópico, hay grandes eventos estos días en ciudades como Londres, con el animado carnaval del barrio de Notting Hill, y por supuesto Venecia, el carnaval más elegante y sofisticado, sin duda.

Y si no te apetece viajar lejos, puedes disfrutar también del Carnaval sin salir de España. SI esa es tu idea, Cádiz y Santa Cruz de Tenerife son tus destinos.

Viajando por América, España, Europa las palabras clave son , , .