Experiencias viajeras de un invierno en Suecia

Muchos piensan que viajar a Suecia en invierno es una locura. Se equviocan: abrígate bien y déjate envolver por la magia gélida y luminosa del norte del país, un viaje lleno de experiencias fabulosas e inesperadas.

Visita obligada es el famoso Ice Hotel, el hotel de hielo de Jukkasjärvi, en la Laponia sueca, construido con bloques de hielo del río Torne, que abre sus puertas desde diciembre hasta marzo. Sus habitaciones de hielo, muebles y esculturas de hielo son tallados individualmente cada año por los artistas internacionales. Se duerme en sacos térmicos y el precio incluye la sauna y  todo el zumo de arándano rojo caliente que puedas tomar.

aurora_cs

Otro clásico del invierno sueco es salir a observar la Aurora Boreal. El cielo surcado por mágicos dibujos luminosos en color verde amarillo, violeta, blanco y rojo, el espectáculo de la noche polar que ha cautivado a los viajeros desde hace siglos.

En Jokkmokk se celebra el popular Mercado de Invierno en el que, entre otras cosas, se pueden ver las carreras de renos sobre las aguas heladas del Lago Talvatissjön. Además, por toda la región hay posibilidades de realizar  excursiones en trineos tirados por perros de raza husky. Una experiencia maravillosa que seduce a todo el mundo, igual que el patinaje sobre las aguas del Golfo de Botnia.

husky

Uno de los mejores antídotos contar el frío en estas tierras es la gastronomía sueca, que se rige por los  ingredientes de temporada: renos, alces, perdiz nival, trucha alpina, setas y bayas.

Pero no podemos visitar el ártico sueco sin acercarnos a la cultura y costumbres ancestrales del pueblo sami. Los pastores de renos logran combinar los medios de vida tradicional con la vida moderna y los visitantes pueden quedarse con las familias de los sami a su pastoreo de invierno para aprender sobre su cultura, o bien participar en expediciones de trineo de renos.

Viajando por Europa las palabras clave son , , .

You might also like

Viajar a Mora Mora es una ciudad de la provincia de Dalarna, Suecia. Su población es de arlededor de 10.000 habitantes...
Camilla Läckberg y Fjällbacka La moda de la novela negra llegada de los países escandinavos llegó hace unos años a España, como...
Ribersborg, la playa nudista de Malmö Ribersborg: una playa nudista en Suecia es algo que, así de entrada, no parace muy estimulante: aguas...
El encanto del invierno en Mallorca Resulta inevitable pensar en el sol, las playas y la diversión cuando hablamos de Mallorca como destino...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *