Nueva York, capital mundial de la moda

Son muchos los que, por muchas razones, aseguran que Nueva York es la capital del mundo. Y si hablamos de moda y diseño, sin duda lo es (con permiso de otras como París, Londres Milán). Sin embargo, según la encuesta anual que publica The Global Language Monitor, la ciudad de Nueva York ostenta con todo merecimiento el título de Capital Mundial de la Moda. Una razón más para visitar la Gran Manzana.

En el Top 10 que elabora cada año esta prestigiosa publicación especializada destacan los nombres de Los Ángeles, Barcelona, Roma, Berlín, Sydney, Amberes y Shanghai. La energía creativa que está surgiendo en el mundo en el sector de la moda, incentiva el empleo y genera riqueza en estos destinos, además de potenciar el turismo.

semana-moda-nueva-york

Si te atrae el mundo de la moda y al mismo tiempo te fascina Nueva York, tienes dos citas anuales para conjugar ambas pasiones. En primavera y en otoño la ciudad de los rascacielos se llena de glamour para celebrar su conocidísima Semana de la Moda, es decir, la New York Fashion Week.

macy

Pero para vivir en primera persona la emoción y el brillo de NY como capital de la moda, nada mejor que lanzarse a recorrer la Quinta Avenida, donde se encuentran las grandes firmas mundiales en boutiques espectaculares. Otras famosas zonas de shopping en la ciudad son Madison Avenue y el Upper East Side.

No creas que todas estas maravillas se escapan de tu alcance económico. Ir de compras a Nueva York no tiene que salir caro (hay que estar atento al cambio dólar-euro a lo largo de laño) y siempre podremos encontrar gangas y productos de calidad a buenos precios en lugares como los emblemáticos almacenes Macy’s y muchos otros lugares de la ciudad.

Viajando por América las palabras clave son , , , , .