Los hoteles más altos del mundo

Hoy va de hoteles de vértigo, y no solo por el lujo (que también), sino por la altura. Vamos a repasar cuáles son los hoteles más altos del mundo, una guía que te será útil si decides viajar y contemplar el mundo desde las nubes.

Hay algo en común en todos estos hoteles que te vamos a presentar: unos ascensores que realizan largos recorridos y unos miradores y ventanales con vistas fabulosas. Seguro que a muchos la idea no les hará demasiada gracia: los que prefieren los alojamientos más modestos y, claro, los que tienen miedo a las alturas. A otros en cambio les fascinarán estos monstruos de acero y hormigón que se levan hasta el cielo. Esta es nuestra lista, no están todos los que son , pero sí los más impresionantes::

ritz-carlton-kowloon-el-hotel-mas-alto-del-mundo

  • Park Hyatt de Shanghai, China (500 metros). Las plantas destinadas al hotel se encuentran entre los pisos 79 y 93. Se trata de un hotel ultramoderno dotado de todas las comodidades y decorado con auténtico lujo asiático.
  • Hotel Four Seasons de Guangzhou, también en China (412 metros), una magnífica torre que cuenta con una piscina a gran altura con vistas a Pearl River.
  • Burj Al Arab de Dubai (321 metros). No es el más alto pero sin duda sí es el más lujoso de todos ellos. Basta con decir que hay entre sus servicios una carta para elegir el tipo de almohada que queremos en nuestra cama y mayordomo las 24 horas. Para sentirse como reyes.
  • Baiyoke Sky de Bangkok, Tailandia, (304 metros). Ubicado en el  edificio más alto del país. Lo mejor: los turistas, aunque no se alojen en él, pueden subir a su observatorio para disfrutar de la panorámica.
  • Melià Viena, en la capital de Austria (250 metros), recientemente inaugurado a orillas del Danubio y con el sello de una de las grandes cadenas hoteleras españolas. Había que incluirlo en la lista.

h2

¿Y en España? El puesto de honor es para el Hotel Bali de Benidorm y sus 186 metros de altura a orillas del Mediterráneo. Lejos de los gigantes de la lista, pero cion una altura nada despreciable.

Viajando por Asia, España, Europa las palabras clave son , , .