El Popeye Village en Malta

Cuando Walt Disney y Paramount Pictures decidieron hacer una película basada en la popular personaje Popeye, el equipo de producción, después de recorrer medio mundo, decidió escoger un apartado rincón costero en la isla de Malta llamado Anchor Bay, muy cerca de la localidad de Mellieha.

Aquí se levantó en 1979 la aldea de Sweethaven donde viven Popeye y el resto de personajes. Un equipo de casi 200 constructores trabajó durante siete meses en la creación de la aldea, respetando con gran fidelidad el aspecto con el que aparecen sus calles, casas y barcos en la famosa tira cómica dibujada por Elzie Crisler Segar. En total hay 19 edificios construidos con madera importada de Holanda y tejados traídos de Canadá. Una inversión formidable.

popeye-village-9[5]

Pero no solo eso:también se construyó un rompeolas de 80 metros de largo con la finalidad de proteger al equipo de rodaje de las olas y hacer del puerto ficticio de Sweethaven un puerto de verdad.

El rodaje comenzó en enero de 1980 con Robin Williams en el papel de Popeye el Marino. La taquilla funcionó bien pero la crítica despedazó la película sin piedad. Sin embargo, estas instalaciones pervivieron y fueron reconvertidas en un parque temático que todos los que viajen a Malta con niños no pueden dejar de visitar.

popeye-village-10[5]

Popeye Village es ahora un set de la película está abierto al público como museo al aire libre y complejo de entretenimiento familiar. Aparte de el pueblo en sí se ofrecen allí excursiones en barco alrededor de Anchor Bay, espectáculos audiovisuales, proyecciones de los números musicales de la película y del proceso de construcción del conjunto, trampolines acuáticos, un mini golf y muchos otros juegos y actividades divertidas.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , .