El Palacio de Buckingham, abierto a las visitas todo el año

Es una de las grandes visitas turísticas de Londres: el cambio de guardia del Palacio de Buckingham, una de las más emblemáticas residencias de la Casa Real británica cuyo interior muy pronto podrá ser visitado, si prospera la idea de una comisión parlamentaria.

El Comité de Cuentas Públicas de la Cámara de los Comunes divulgó este martes un informe sobre las cuentas reales en el que se criticaba con dureza la gestión de las finanzas de la casa real y proponía algunas fórmulas para ahorrar y generar ingresos. Una de ellas era la de abrir las puertas de Buckingham a turistas y visitantes cobrando una entrada. los fondos recaudados se destinarían, entre otras cosas, a su costoso mantenimiento.

A04F304981EDE5E3CDEB49301FE836

En la actualidad, el palacio está abierto al público, pero solo en agosto, cuando la reina Isabel II se marcha a pasar sus vacaciones estivales en el castillo de Balmoral en Escocia. El resto del año, esté o no alojada ella en él, pero permanece cerrado a los visitantes.

El palacio de Buckingham abrió sus puertas por primera vez al público en el verano de 1993 por un motivo excepcional: recaudar fondos para la rehabilitación del castillo de Windsor, severamente dañado tras el incendio de noviembre de 1992. Lo que se recauda en verano se destina a  la entidad Royal Collection Trust, encargada de mantener la llamada Colección Real, formada por numerosas obras de arte.

Palacio de Buckingham (2)

Así que muy probablemente el palacio de Buckingham se podrá visitar. La idea es abrirlo este mismo año después de la decisión de la Casa Real: una nueva y fascinante atracción que añadir a la lista para nuestro próximo viaje a Londres.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , .