Willemstad, donde Holanda y el Caribe se encuentran

No podemos imaginar dos paisajes más distintos que los de la verde, húmeda y florida Holanda y los del cálido, azul y luminoso Caribe. Sin embargo existe un lugar que combina lo mejor de estos dos mundos: la ciudad de Willemstad, capital de la maravillosa isla de Curazao, cuya estética urbana única fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1997.

Un paseo por esta ciudad caribeña nos dejará asombrados ante la visión de sus elegantes casas coloniales de estilo holandés pintadas con los colores más variados y llamativos. Parece el decorado de algún parque temático pero se trata de construcciones reales. Una estética que se explica gracias a los vaivenes de la historia.

willemstad-810x538

Y es que desde 2009 Curazao es un territorio autónomo perteneciente a los Países Bajos pero cuyos vínculos con este pequeño país europeo se remontan muchos siglos atrás. Hay que irse hasta el siglo XVII, cuando los holandeses arrebataron esta pequeña isla ubicada unas millas al norte de la costa venezolana.

Fueron los holandeses no obstante quienes fundaron la ciudad que hoy se divide en dos grandes zonas: el barrio de Punda y el de Otrabanda, conectados y divididos a la vez por las aguas de la bahía de Santa Ana, una entrada que conduce al gran puerto natural de Schotegatt. El Puente de la Reina Emma conecta ambos distritos.

Pasear por las calles de Willemstad nos permite disfrutar de un lugar único donde los elementos europeos y americanos se han fundido de una manera única y llena de encanto. Lo mejor de dos mundos.

willemstad04ij3

Pero además, la ciudad y la isla al completo son un lugar perfecto para la práctica del submarinismo. No hace falta irse muy lejos para encontrarse con largas playas de arena blanca y aguas cristalinas que esconden fondos marinos llenos de tesoros por descubrir.

Viajando por América las palabras clave son , , .

You might also like

Texel, la isla más verde en Holanda Texel es la isla más grande de Holanda. Una mancha verde y ovalada de 25 kilómetros de largo, bañada...
Afsluitdijk, el dique infinito de Holanda En Holanda es muy común la presencia de canales, esclusas y diques, al fin y al cabo se trata de un...
Holanda: patinar sobre los canales helados Si hay un país en Europa donde son expertos patinadores sobre hielo, ese es sin duda Holanda. Cuando...
Tong Tong: el festival que une Holanda con Asia Holanda e Indonesia son países unidos por una larga relación cultural desde que los comerciantes holandeses...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *