El Canal de Panamá cumple 100 años

Este año el Canal de Panamá, una de las más grandes obras de ingeniería del mundo, celebra su 100º cumpleaños. Un buen motivo para lanzarse a conocer este país centroamericano donde se conectan las aguas del Océano Pacífico y el mar Caribe. Cientos de conmemoraciones y eventos nos esperan allí a lo largo de 2014.

Uno de ellos es la inauguración del Biomuseo de la Diversidad, espacio dedicado a la ciencia y a la biodiversidad diseñado por el arquitecto Frank Ghery, creador del Guggenheim de Bilbao.

panama_canal_map
El Canal celebra su centenario envuelto en la polémica de las obras de ampliación, en la que por cierto anda metida una famosa empresa constructora española. Cuando se soluciones el problema y se terminen las obras, se aumentará su capacidad de tráfico con nuevas esclusas y vías de navegación.

A tan sólo 10 kilómetros de Ciudad de Panamá, cientos de miles de visitantes se acercan cada año hasta el Centro de Visitantes de Miraflores, la principal de las esclusas, donde está el principal punto de información, un famoso restaurante y la típica tienda de recuerdos.

639x360_1313428185_Esclusas_canal_panama
Este 2014 habrá también una exhibición interactiva itinerante sobre los cien años del Canal que recorrerá las nueve provincias del país en verano, de mayo a julio.

Incluye en tu ruta panameña la visita al antes mencionado Biomuseo de la Diversidad, el mundo en ocho salas donde se explica el significado del surgimiento del Istmo de Panamá en la biodiversidad global hace tres millones de años a lo largo de ocho salas de exposición. El museo se encuentra en la Calzada de Amador de la capital del país, muy cerca del parque botánico.

Viajando por América las palabras clave son , , , .