Sochi, capital mundial del esquí en 2014

Dentro de muy pocas semanas darán comienzo los Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad rusa de Sochi, entre el mar Negro y las montañas del Cáucaso, hecho que la va a convertir en la capital mundial del esquí y de los deportes de nieve y uno de los destinos más destacados del turismo invernal.

La ciudad de Sochi ocupa un lugar especial en el corazón de los rusos. Aquí veraneaban los zares y la aristocracia, sustituida después por los grandes mandamases de la era soviética. Todos venían en busca de los balnearios, las playas de piedra del Mar Negro y del paisaje mágico de las cumbres nevadas.

sochi

Tras el colapso de la URSS Sochi se sumió en una época gris hasta su renacimiento, sobre todo gracias a su designación como ciudad olímpica en 2007, gracias a la implicación personal de Vladimir Putin en el proyecto.

Había un problema: Sochi tenía muchos atractivos y ventajas, pero ninguna infraestructura de montaña, lo cual se solucionó mediante una inversión multimillonaria que han dado como resultado que hoy encontremos aquí las estaciones de esquí de Krasnaya Polyana, las más grandes y modernas de Europa.

5100-07-sochi

Hoy quienes aterrizan en el aeropuerto internacional de Adler pueden elegir su plan: nieve o playa. Las pistas se encuentran a media hora de tren y la costa a solo 15 minutos. Quienes eligen esta opción no dudan en visitar también la dacha de Stalin, la “casa de veraneo” del tirano soviético, transformada hoy en un hotel al que muchos prefieren no ir, no vayan a encontrarse con el fantasma del sanguinario dictador por algún pasillo.

Por lo demás, es también imprescindible disfrutar del paseo marítimo de Sochi, con su inconfundible sabor de Belle Époque, salpicado de elegantes edificios, la mayoría d eellos hoteles, selectos restaurantes y acogedoras cafeterías.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , , .