La Bodeguita del Medio, también en Varadero

Para todos los que viajan a Cuba, es un rito obligado tomarse un mojito en la mítica Bodeguita del Medio, en La Habana, emulando a Ernest Hemingway y otros artistas que hicieron de esta coctelería el epicentro de la ciudad y le dieron su fama inmortal. Ahora también podrán disfrutar de ella los que viajen a las fabulosas playas de Varadero.

Lo cierto es que La Bodeguita del Medio cuenta ya con once franquicias en diferentes países del mundo, incluido España, pero hasta ahora no había abierto una sucursal dentro de la isla. Y qué mejor lugar para hacerlo que Varadero, el principal foco turístico de la isla después de la capital, un paraíso de arenas blancas y aguas cristalinas.

bodeguita_th_2

La segunda Bodeguita de la isla abrió sus puertas el 31 de diciembre, celebrando así la entrada en el año nuevo. Se sitúa a unos 120 kilómetros al este de la original y estará gestionado por el grupo estatal Palmares, una marca registrada a favor del Ministerio de Turismo de Cuba y que también gestiona el bar Floridita (el otro favorito de Hemingway) y el famoso cabaret Tropicana.

2618_la bodeguita del medioComo su hermana mayor, la Bodeguita de Varadero ofrecerá sus legendarios mojitos y una amplia carta de comida tradicional cubana. En la decoración estarán las imágenes de su ilustre clientela: Nat King Cole, Errol Flynn, Brigitte Bardot, Pablo Neruda, Gabriela Mistral y muchos otros.

No falta la frase acuñada por Hemingway, convertido ya casi en un lema para los habaneros: “Mi daiquiri en El Floridita y mi mojito en La Bodeguita”. No olvides dejar tu firma y tu propia dedicatoria en las paredes del local antes de salir de ella. Así lo manda la tradición.

Viajando por América las palabras clave son , , .