La piscina más grande del mundo

Una piscina que es casi un pequeño mar privado. Un mar artificial. Esta es la maravilla de la que pueden disfrutar los clientes del hotel San Alfonso del Mar en la localidad costera de Algarrobo, en Chile. Se trata de la piscina más grande del mundo.

Sus dimensiones son espectaculares: 1.013 metros de largo y con una profundidad que alcanza los 40 metros en algunas partes. Un gigantesco sistema de aspiración y filtración controlado por ordenador bombea continuamente el agua del mar, manteniendo las aguas de esta piscina con una transparencia y calidad impresionantes. Desde su inauguración en diciembre del año pasado, los curiosos que vienen a bañarse o simplemente a admirar esta piscina se cuentan por miles.

swimming_pool5

Los huéspedes del hotel situado al sur de Valparaíso pueden relajarse junto a esta piscina colosal, navegar a bordo de pequeños barquitos (que el hotel cede a sus clientes y alquila a los no huéspedes) e incluso practicar submarinismo, ya que además de ser la más grande, esta piscina posee también el récord mundial Guinness de profundidad.

San-Alfonso-del-Mar-36-590x355Convertir este proyecto en realidad costó una inversión millonaria y más de cinco años de obras. Había que cavar un agujero enorme. A pesar de los ingresos que genera, pues ya se ha convertido en una de las grandes atracciones de la región, resulta muy cara de mantener: más de dos millones de euros al año.

Un pequeño mar privado en la costa chilena, 250 millones de litros de agua a una agradable temperatura constante que oscila entre los 22 y los 26 ºC, una piscina donde se pueden nadar “largos” de un kilómetro de longitud. Así es la piscina que ha hecho del hotel San Alfonso del Mar uno de los más populares de este país sudamericano.

Viajando por América las palabras clave son , , , .