Oahu, el corazón de Hawaii

Oahu es la isla más poblada y diversa del archipiélago de Hawaii. Quienes conocen bien estas maravillosas islas aseguran que es el mejor destino para quien viaja por primera vez a ellas, porque en ella se puede encontrar un poco de todo: playas de ensueño, modernos complejos hoteleros, naturaleza, posibilidad de practicar todo tipo de deportes, ocio nocturno y una destacada oferta cultural.

Y por supuesto, la calidez de la cultura y las tradiciones polinesias. Por eso se dice que Oahu es el corazón de Hawaii. Esto es un pequeño resumen de todo lo que puedes encontrar en ella:

kayaking-in-kailua

En la costa sur y también en torno a la capital Honolulu (que también es al capital del estado nº 50 de los Estados Unidos), se encuentran los hoteles más grandes y modernos, los enormes centros comerciales como Ala Moana y Royal Hawaiian Shopping Center, una excelente y variada oferta gastronómica, además de una intensa vida nocturna.

Pero entre tanta modernidad es posible hallar las huellas de la tradición. Por eso es imprescindible la visita al mercado artesanal y simplemente dejarse fascinar. Los souvenirs mas comprados son las pinturas típicas y los cuencos de koa.

690x380-Oahu-Pearl-Harbor-Arizona-Memorial

En el norte, lo que los isleños conocen como North Shore, se extienden las mejores playas de Oahu, como Sunset Beach o Banzai Pipelines. Todas ellas ofrecen inmejorables condiciones para practicar surf. En invierno más todavía, cuando se levantan aquí olas de hasta 15 metros.

Y claro, la visita obligada en Oahu es Pearl Harbour, donde hoy se levanta un gran museo y el USS Arizona memorial que conmemora el ataque de la aviación japonesa en 1941 que provocaría la entrada de Estados Unidos en la II Guerra Mundial. Imprescindible para lso amantes de la historia y sumamente interesante para cualquier viajero mínimamente inquieto y curioso.

Viajando por Oceanía las palabras clave son , , , .

You might also like

Punaluu, las arenas negras de Hawaii Hawaii, el estado número 50 de los Estados Unidos, es un archipiélago famoso por sus volcanes y sus...
Los destinos de moda en Estados Unidos Estados Unidos es un país maravilloso lleno de atractivos que ofrecer al viajero. Aunque muchos creen...
Mauna Kea, el volcán más alto del mundo Contrariamente a lo que todos pensamos, la montaña más alta del mundo no es el Monte Everest, sino...
Los mejores destinos para bucear Muchos buceadores y aficionados al submarinismo recorren miles de kilómetros alrededor del mundo para...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *