El Mercat dels Encants de Barcelona

Después de nuestra visita al Mercat de Sant Antoni y el Mercat de la Boqueria, tocaba volver a Barcelona y descubrir otra maravilla: el Mercat dels Encants, donde el mercadillo de gangas, antigüedades y objetos de segunda mano de toda la vida  se juntan con los nuevos outlets y tiendas vintage más vanguardistas.

Aquí uno puede encontrar de todo, por eso se ha convertido en uno de los lugares más populares de la Ciudad Condal, tanto para los turistas como para los propios barceloneses. Joyas y ropa, libros y fotografías, teléfonos móviles y ordenadores… A veces solo chatarra, otras veces fabulosos tesoros que están esperando ser comprados a precios de risa.

imagen_cenital_del_mercado_3920_570x

Este mercado ubicado en la Plaza de Las Glorias cuenta ya con una larga historia de más de cien años, vive hoy una época de esplendor después de la apertura de la Torre Agbar, pero también del edificio de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones y más recientemente del Museo DHub de diseño.

Un momento especialmente recomendado para pasarte por aquí es el de la subasta semanal, cada lunes, miércoles y viernes a partir de las siete de la mañana: un ritual que hace de Els Encants un mercadillo único en el mundo.

thPero además este singular zoco es desde hace años también un punto destacado en la ruta gastronómica de la capital catalana. Entre las propuestas culinarias que nos ofrece, podemos encontrar tapas, bocadillos, platos tradicionales catalanes y toda clase de productos biológicos.

Vanguardia, tradición, gastronomía, el placer de las compras y una medida dosis de exotismo hacen de Els Encants un lugar muy especial de Barcelona que merece la pena descubrir en tu próxima escapada a la ciudad.

Viajando por España las palabras clave son , , , , .