Las cataratas de Iguazú: ahora también en Buenos Aires

Volvemos a visitar una de las 7 Maravillas del Mundo, las fabulosas y espectaculares Cataratas de Iguazú, aunque esta vez no vamos a tener que cubrir los más de 1.300 kilómetros de distancias que separan la provincia de Misiones en Argentina con la capital del país, porque en Buenos Aires ha abierto al público una réplica de las fantásticas cataratas, para alegría de los turistas.

Hay que agradecérselo al arquitecto Sergio Dobrusín, promotor y artífice de esta idea con la que pretende rendir un homenaje a una de las grandes joyas de la naturaleza y una de las atracciones más visitadas de América del Sur. Su obra reproduce con gran fidelidad y belleza el prodigioso semicírculo de una de las caídas de agua más famosas del mundo.

cataratas-644x362

Para ser exacto la obra reproduce concretamente la sección conocida como la Garganta del Diablo, uno de los saltos más famosos de este exuberante parque natural ubicado en el noreste de Argentina, en la frontera con Brasil.

cataratas1-644x362-590x331Incluso se recurrió a materia prima genuina de la zona para dotar al conjunto de mayor realismo: la réplica está elaborada con el mismo tipo de piedra que se encuentra en la catarata original.

La idea del homenaje nació el 11 de noviembre de 2011, el día en el que las cataratas fueron consagradas ante el mundo como una de las nuevas siete maravillas del planeta. Fue entonces cuando los promotores de la candidatura de las Cataratas de Iguazú decidieron difundir su imagen a través de esta novedosa iniciativa, la “versión urbana”. Y algo reducida, pues es imposible emular en grandiosidad el original.

En 2013 las Cataratas de Iguazú recibieron a cerca de 300.000 visitantes. Ahora también podrán disfrutar de ellas todos aquellos que visiten Buenos Aires.

Viajando por América las palabras clave son , , , .