Ortaköy, el barrio de moda en Estambul

Si ya has viajado a Estambul y crees que lo conoces todo: el Gran Bazar, la Mezquita Azul y todas esas maravillas, tienes que regresar a la ciudad que se mece entre dos continentes y pasear con tranquilidad y los ojos muy abiertos por Ortaköy, el barrio de moda.

¿Qué vamos a descubrir aquí que no hayamos visto en otras partes? Podríamos decir que Ortaköy es un palpitante laberinto de callejas empedradas, salpicado de mercadillos que se intercalan entre las tiendas de moda más exclusivas, además de una oferta de bares y restaurantes que, del mismo modo, van desde lo más sencillo y tradicional hasta las apuestas más arriesgadas de la cocina de autor turca.

681x454

Todo, claro está, con esa mezcla de lujo asiático y cultura occidental tan especial, donde todo es compatible pero a la vez genuino. Algo que en ninguna otra ciudad del mundo se produce con la naturalidad y el encanto que en Estambul.

Pero en Ortaköy esta fusión se eleva hasta alcanzar límites insospechados. No en vano este siempre fue el lugar más cosmopolita de la vieja Constantinopla. Aquí se alternan mezquitas con sinagogas sin que a nadie parezca importarle: el ejemplo viviente de porqué la magia de Estambul reside en su condición de cruce de caminos.

2-PLAZA-ORTAKOY-2

Ortaköy también cuenta con su propio balcón al Bósforo. Cuenta con un embarcadero que ofrece espectaculares vistas del Puente de Bogaz Kröprüsü, en la parte europea de la ciudad, y donde se alinean cafés y terrazas de vanguardia, el lugar obligado para tomar algo a la puesta del sol o antes de salir a cenar.

En la Plaza de la Mezquita de Mecidiye podrás curiosear en el mercadillo de joyas de plata y telas de seda o lanzarte a explorar con calma las numerosas galerías de arte donde los jóvenes talentos del arte turco hacen sus pinitos. Una atmósfera bohemia, acogedora y deliciosa.

Viajando por Asia, Europa las palabras clave son , , , .