Estocolmo, la ciudad de las 14 islas

El agua es protagonista de todo cuanto sucede en la capital de Suecia. Y es que muchos no saben que Estocolmo se construyó sobre un pequeño archipiélago en la costa del sur del país, donde desembocan las aguas del lago Mälaren en el mar Báltico. por eso también es conocida como “la ciudad de las 14 islas”, aunque en realidad, contando todos los islotes y escollos, podríamos multiplicar la cifra y contarlas por miles.

Estocolmo se encuentra surcada por largos y bonitos canales, la mayoría de ellos navegables. Subir a uno de los barcos que organizan tours turísticos es una forma diferente de descubrir la belleza de esta ciudad. Y para los que quieren explorar aun más, hay casi 80 kilómetros de costas con extensas islas deshabitadas y farallones habitados de vez en cuando por focas y otros animales marinos.

estocolmo_suecia_3695_650x

Todas las maravillas de la ciudad, sus grandiosos edificios públicos, palacios, su rico legado histórico y sus museos, se reflejan en estas aguas. Especialmente interesante es el paseo por el barrio histórico de Gamla Stan, con sus canales y calles adoquinadas, llena de comercios, cafeterías y restaurantes.

Para ir de compras, lo mejor es dirigirse a la zona de Östermalm, donde se hallan las boutiques de diseñadores independientes suecos, aunque también hay que visitar las numerosas tiendas de moda vintage y retro de Södermalm. Y claro, para los seguidores de las novelas y episodios de la famosa trilogía de Stieg Larsson, no hay que perderse el Tour Millennium, descubriendo los escenarios reales de sus aventuras.

En definitiva, una ciudad mucho más viva y atractiva de lo que parece. Apunta Estocolmo en tu lista de viajes pendientes y descubre un destino lleno de encanto al que siempre desearás regresar. La ciudad de las 14 islas y de las mil sensaciones.

Viajando por Europa las palabras clave son , , .