La nueva meca del surf: Montañita, en Ecuador

Ecuador sigue creciendo para convertirse en uno de los grandes destinos turísticos de América del Sur. Este año 2013 lo acaba con un nuevo reconocimiento, el de la prestigiosa publicación Travel + Leisure que ha designado a la localidad de Montañita como uno de los mejores destinos para surfistas de todo el mundo, tanto por sus condiciones ideales para recibir a este tipo de viajeros como por su oferta cultural, gastronómica y de ocio.

La revista califica a Montañita como el destino perfecto para mochileros, amantes del sol y surfistas de temporada. Se trata de un fabuloso balneario tropical en la costa del Pacífico, con un paisaje de gran belleza y una atmósfera surfera inigualable. Habrá que hacer caso a la que es una de las publicaciones de turismo y viajes más importante del mundo.

IMG_2135-montanita-nelson-mochilero

Montañita se encuentra en la provincia de Santa Elena, a unos 200 kilómetros de la ciudad de Guayaquil, y por ella pasa la famosa Ruta del Sol.

Desde los años 60, este precioso paraíso costero figura entre los lugares más bohemios de Ecuador, punto de encuentro de artistas y soñadores, muchos de ellos extranjeros que han viajado desde los más diversos puntos del planeta para disfrutar del ambiente mágico de Montañita.

punta-surfer1

Las construcciones en Montañita siguen manteniendo un estilo rústico de la costa, a base de caña y paja, aunque el auge turístico de los últimos años ha dado lugar a la construcción de pequeños hoteles y albergues que cuentan con muchas comodidades. Eso sí, los precios siguen siendo económicos.

El espíritu hippy sigue vivo en Montañita: suenan las viejas canciones reivindicativas junto a ritmos tropicales, todavía funciona el trueque y en todas partes abundan las banderas y estandartes con el símbolo de la paz.

Viajando por América las palabras clave son , , .